Local

Trabajan en la disminución de embarazos no planeados y evitar enfermedades

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir y atender los embarazos no planificados y las enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, la Secretaría de Salud a través de su programa Salud Sexual...
  • Por Cynthia
Trabajan en la disminución de embarazos no planeados y evitar enfermedades

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir y atender los embarazos no planificados y las enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, la Secretaría de Salud a través de su programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes trabaja en proporcionar información a la comunidad mediante los “Servicios Amigables”.

Los Servicios amigables, son espacios diferenciados dentro de las unidades de atención a la salud de primer nivel y segundo nivel, en donde se ofrece orientación y consejería sobre temas de salud sexual y reproductiva, planificación familiar, violencia en el noviazgo y violencia sexual, así como atención del embarazo en adolescentes en control perinatal.

Dentro de los trabajos, también se encuentra la acciones para la detección de violencia en el noviazgo y sexual, casos que son canalizados internamente a un programa especializado en la atención de éstos.

A la fecha existen 40 Servicios Amigables en el estado, que están distribuidos en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

En estos servicios se brinda atención de parte de personal médico, psicólogos, trabajadores sociales, personal de enfermería, los cuales tienen la meta de extender extensiones informativas a planteles educativos del nivel básico y medio superior.

Estos trabajos se encuentran alineados al Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Sectorial de Salud, en los que se establecen objetivos generales como es el coadyuvar para la reducción de los dos temas.

 

Tags: