Noticias

Suspende Profeco comercialización en 25 tortillerías

Chihuahua.- La Procuraduria Federal del Consumidor, realizó por los principales municipios del estado un operativo de verificación a  tortillerías, para verificar los aumentos injustificados. Fue...
  • Por Cynthia
Suspende Profeco comercialización en 25 tortillerías

Chihuahua.- La Procuraduria Federal del Consumidor, realizó por los principales municipios del estado un operativo de verificación a  tortillerías, para verificar los aumentos injustificados.

Fue en seis municipios: Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, La Junta, Guerrero y Jiménez donde  fueron verificadas las  tortillerías  tanto el precio del kilo así como checar los instrumentos de medición y el comportamiento comercial.

Este operativo que se realizó el pasado viernes 20 de enero arrojó 25 suspensiones de comercialización por  diversas anomalías, como son la imposibilidad de acreditar el incremento al producto, no exhibir precios tanto de las tortillas así como de los múltiples productos que comercializan.

También se inmovilizó una báscula porque marcaba un peso incorrecto.  El operativo fue hecho por instrucciones de la titular de la dependencia Yubia Velázquez Chávez.

Tags: