Noticias

Definen acciones para el arranque de Echarle Montón a la Pobreza

Ciudad Juárez.- En una segunda reunión interinstitucional, la Secretaría de Desarrollo Social y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, definieron detalles para arrancar en...
  • Por Cynthia
Definen acciones para el arranque de Echarle Montón a la Pobreza

Ciudad Juárez.- En una segunda reunión interinstitucional, la Secretaría de Desarrollo Social y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, definieron detalles para arrancar en esta frontera el programa “Echarle montón a la Pobreza”, el próximo 31 de enero en las colonias desde el Km. 20 hasta el 33 de la carretera Juárez-Casas Grandes.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social,destacó que el programa cuenta con el acompañamiento de facilitadoras y facilitadores comunitarios,  que les permitirán crear comités ciudadanos con los que se capacitará a las personas para que puedan ser gestoras de su propio desarrollo. “Este no es un programa en el que llegamos y nos vamos. Es un caminar de la mano con la comunidad para que juntos superemos la pobreza extrema”.

De la misma manera, el secretario estatal detalló que también se diseñarán planes y estrategias para la resolución de problemas complejosa mediano y largo plazo.

Por su parte, Hugo Almada Mireles, Subsecretario de Desarrollo Social en la Frontera precisó que “Echarle montón a la Pobreza” incluye la impartición de talleres en estas colonias, con los que las familias puedan mejorar su calidad de vida, y que a la vez, estas acciones impacten de manera positiva en los indicadores de pobreza.

Está zona será solo el inicio del programa, el plan comienza incidir en las regiones con mayores carencias durante los próximos años.

Durante la reunión las y los representantes de las distintas dependencias federales, estatales y municipales, definieron las acciones inmediatas que cada dependencia implementará a partir del 31 de enero en los temas de educación, salud, alimentación, desarrollo comunitario, vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.

A la reunión acudieron habitantes de las colonias donde se realizará esta intervención articulada. Miguel López Lozano en representación de la comunidad dijo "que esta es la primera vez que el gobierno atiende los problemas y sus peticiones directamente e irán hasta el lugar".

Tags: