Local

Sostendrán mesa de seguridad para analizar acciones en el Estado

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Cesar Jáuregui Robles, declaró que en punto de la una de la tarde, sostendrán una reunión con la mesa de seguridad del grupo Chihuahua, con el objetivo...
  • Por Gabino Sandoval
Sostendrán mesa de seguridad para analizar acciones en el Estado

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Cesar Jáuregui Robles, declaró que en punto de la una de la tarde, sostendrán una reunión con la mesa de seguridad del grupo Chihuahua, con el objetivo de analizar las posibles acciones a tomar en el Estado.

Así lo dio a conocer en entrevista el secretario general, quién indicó que el grupo Chihuahua, integrado por la Fiscalía general, policía estatal única, policía federal quinta zona militar, 42 zona militar, comandancia municipal, el delegado PGR y el delegado Cisen, planificaran las acciones a tomar para disminuir el índice delincuencial en la entidad.

Jáuregui Robles, comentó que tiene como objetivo analizar los índices estadísticos de delincuencia para dejar de tener cuatro municipios a nivel nacional como los más peligrosos.

Aseveró, que las acciones que se han emprendido han logrado disminuir este índice, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, pues siguen altos los números, por lo que buscan bajar estas cifras.

"Queremos seguir bajando estos datos estadísticos y por eso tendremos esta reunión, para ver los mecanismos de cohesión y coordinación que son necesarios para seguir inhibiendo la comisión de delitos tan graves como lo son los homicidios", agregó el funcionario estatal.

Tags: