Espectáculos

El mexicano Rodrigo Prieto, nominado a mejor fotografía en los Oscar

Si pensaron que este año no iba a estar un mexicano nominado al Oscar, se equivocan. Rodrigo Prieto fue nominado esta mañana a un premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por la película Silence,...
  • Por Ely
El mexicano Rodrigo Prieto, nominado a mejor fotografía en los Oscar

Si pensaron que este año no iba a estar un mexicano nominado al Oscar, se equivocan.

Rodrigo Prieto fue nominado esta mañana a un premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por la película Silence, de Martin Scorsese. Lo cual nos da mucho gusto y alegría.

Prieto no la tendrá fácil, pues compite contra Bradford Young, Arrival, Linus Sandgren, La La Land, Grieg Fraser, Lion y James Laxton, Moonlight.

Cabe destacar que no es la primera vez que Prieto está nominado al Oscar, en 2005 la Academia reconoció su trabajo por la cinta Brokeback Mountain del director Ang Lee.

Si quieren conocer más sobre el trabajo del fotógrafo de 52 años, basta ver las películasThe Wolf of Wall Street, Argo, Wall Street: Money Never Sleeps, Los abrazos rotos, Amores Perros, entre otras.

Tal parece que hay algo  con los fotógrafos mexicanos que conquistan a los estadounidenses. Lo decimos porque en caso de que llegara a ganar Rodrigo Prieto esta categoría, sería el cuarto Oscar que un mexicano se lleva. Los tres pasados le pertenecer a Emmanuel Lubezki por su participación en Gravity, Birdman y The Revenant.

Tags: