Policial

Acompañaron tránsitos a mujer hasta su casa para que les diera mordida

Chihuahua.- Con base en los argumentos aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Juez de Control Claudia Cristina Campos Nuñez, les inició un proceso penal a dos agentes de vialidad señalados...
  • Por Cynthia
Acompañaron tránsitos a mujer hasta su casa para que les diera mordida

Chihuahua.- Con base en los argumentos aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Juez de Control Claudia Cristina Campos Nuñez, les inició un proceso penal a dos agentes de vialidad señalados como probables responsables de realizar tocamientos a una mujer, además de obligarla para que les entregara dinero.

De acuerdo con la resolución de la Juez Campos Nuñez, el agente Luis Antonio G. G. enfrentará un proceso penal por los delitos de abuso sexual y cohecho, debido a que fue éste quien conducía la patrulla en la cual presuntamente le realizó tocamientos a la víctima, en tanto el oficial Josué Jordán P. T. por el delito cohecho, toda vez que fue quien recibió el dinero por parte de la víctima.

Los hechos que se les imputan, señalan que el pasado 4 de enero los oficiales le marcaron el alto a la víctima cuando circulaba por la Av. Colegio Militar por falta de luces traseras y posteriormente le informaron que sería trasladada a la Dirección de Vialidad debido a que presentaba aliento alcohólico.

Antes de subirla a la unidad oficial, le solicitaron los documentos del vehículo y su licencia, y una vez que los revisaron le informaron que se quedarían con su licencia.

En el trayecto, Luis Antonio G. G. quien manejaba la patrulla, le dijo a la mujer que las multas por conducir en estado de ebriedad eran caras y que podían arreglarse de otra forma solicitándole 300 pesos para dejarla libre a lo cual la afectada se negó, no obstante el oficial comenzó a realizarle tocamientos sin su consentimiento.

Al verse vulnerable, la víctima le dijo que tenía el dinero en su casa por lo cual el oficial accedió a dejarla libre y le permitieron manejar su carro nuevamente, señalándole que la acompañarían hasta su domicilio y la esperarían afuera para que les entregara el dinero y ahí le devolverían la licencia.

Finalmente, los agentes esperaron en una calle aledaña a su domicilio donde la afectada les entregó la cantidad de 250 pesos en efectivo.

Los elementos fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión y por mandato de la Juez fueron ingresados al Centro de Reinserción bajo la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que la autoridad investigadora acreditó la existencia de un alto grado vulnerabilidad para la seguridad de la víctima.

Al término de la audiencia, la Juez encontró que existen suficientes elementos para iniciarles un proceso penal por estos hechos, por lo cual ratificó la medida cautelar y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Es importante señalar que esta Fiscalía Especializada, interpondrá un recurso de apelación para que una segunda sea quien valore nuevamente la no vinculación de los agentes por el delito de tortura.

 

Tags: