Local

Ofrece Horacio Nava plática motivacional a estudiantes

Chihuahua.- El reconocido olímpico chihuahuense, Horacio Reza Nava, ofreció una plática motivacional a estudiantes de la Primaria Indígena Gabriel Teporaca, en la cual se aplica el modelo “Escuela...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- El reconocido olímpico chihuahuense, Horacio Reza Nava, ofreció una plática motivacional a estudiantes de la Primaria Indígena Gabriel Teporaca, en la cual se aplica el modelo “Escuela de Paz” a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

La emotiva charla fue como parte departe del Proyecto de “Plan de Vida”, el cual es impartido por la Psicóloga Karla Lechuga, con el cual se busca crear un impacto positivo entre los alumnos, para de esa manera impulsarlos a lograr sus sueños y conquistar cada una de las metas que se pongan en su vida.

Durante la plática, el marchista especializado en la disciplina de los 50 kilómetros, en primera instancia dio a conocer a los menores su trayectoria en el ámbito deportivo, pasando desde su etapa de amateur, hasta finalmente consolidarse como uno de los mejores atletas a nivel mundial.

Horacio Nava Reza, exhortó a los niños a practicar algún deporte como una alternativa de sana convivencia, para de esa manera alejarse los vicios y malas actitudes, además les pidió esforzarse lo mayor posible en materia de educativa, asegurando que es la base para poder lograr el éxito en cualquier rubro de la vida.

El atleta chihuahuense, fue subcampeón de la Copa del Mundo de Atletismo 2010, celebrada en la ciudad de Chihuahua, México. También ganó la medalla de plata en Río de Janeiro, durante los Juegos Panamericanos de 2007, y la presea de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

La plática motivacional forma parte de la serie de actividades de forma diaria que se impulsan a los estudiantes bajo el modelo “Escuela de Paz”, con el objetivo de fortalecer el tejido social entre los alumnos, potencializar su talento y buscar un desarrollo integral de los menores.

Tags: