Local

Salud interpondrá denuncia por placebos en salud: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que el titular de la Salud, Ernesto Avila Valdez, interpondrá en los próximos días una denuncia ante la fiscalía por...
  • Por Gabino Sandoval
Salud interpondrá denuncia por placebos en salud: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que el titular de la Salud, Ernesto Avila Valdez, interpondrá en los próximos días una denuncia ante la fiscalía por el uso de medicamento falso durante la administración pasada.

Lo anterior, luego de que se fuera a conocer que durante la administración de César Duarte Jaquez, se utilizaba en pacientes con cancer medicamento falso, tal como agua destilada en lugar de quimioterapia, según declaraciones del propio secretario de salud.

En este sentido, explicó que aunque no se tiene la certeza de cuando se presentará esta denuncia, hay médicos dispuestos a declarar las situaciones que se llevaron a cabo en cuanto a la aplicación de medicamentos falsos.

Jáuregui Robles, explicó que es indebido proceso no hacía daño, pues era un placebo, pero no alivia, sin embargo esta circunstancia se llevó a cabo a falta de medicamentos y fue algo que se comenzó a hacer costumbre.

Tags: