Local

A pesar de sanción de SFP mis actos son validos: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que a pesar de la sanción que la Secretaría de la Función Pública tiene en su contra, sus actos son válidos, pues...
  • Por Gabino Sandoval
A pesar de sanción de SFP mis actos son validos: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que a pesar de la sanción que la Secretaría de la Función Pública tiene en su contra, sus actos son válidos, pues es de índole federal y el labora en el fuero estatal, además de agregar que actualmente se encuentra impugnado.

En entrevista, el fiscal general, explicó que dicha sanción se encuentra actualmente impugnada y solo corresponde al índole federal, por lo que no afecta su función actual, validando todos sus actos.

"Es una resolución que no es definitiva porque hay un recurso ante el tribunal federal de justicia alternativa, la misma ley establece que hay una suspensión del acto, es una suspensión de esa resolución, por lo tanto no tiene efectos en estos momentos, tan es así que la propia Secretaria de la Función pública bajó de su portal el nombre su servidor como una persona con esa sanción", aseguró el titular de la Fiscalía .

En este sentido, explicó que esta suspensión solo abarca la esfera del fuero federal y su cargo ostenta solo el fuero común, por lo que no afecta las acciones que el ha emprendido, ni violenta ninguna ley.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre sí se trataba de alguna revancha política, señaló que levanta sospecha el que se haya dado a conocer esta suspensión el día 23 de diciembre, además de los motivos y los funcionarios a quienes se les señaló en la misma.

Asimismo, aseveró que por el tipo de hecho, no ameritaba este tipo de sanción, asegurando que desde su perspectiva ni siquiera se merecía una amonestación de cualquier tipo.

Tags: