Policial

Van 115 homicidios dolosos en el mes

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que en lo que va del mes de enero, se han registrado un foral de 115 homicidios dolosos, de los cuales el 55% corresponde...
  • Por Gabino Sandoval
Van 115 homicidios dolosos en el mes

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que en lo que va del mes de enero, se han registrado un foral de 115 homicidios dolosos, de los cuales el 55% corresponde a crimen organizado.

En entrevista, Peniche Espejel, señaló que alrededor de 63 homicidios corresponden a ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, dejando el resto de homicidios por diversos motivos.

El funcionario estatal expresó que esta cifra, aunque no presenta un incremento, merece poner atención y reorganizar los órganos de seguridad pública para contenerla y llevar ese número abajo.

En este sentido, Peniche Espejel, comentó que el incremento puede relacionarse con las diversas detenciones que se han estado realizado a los diferentes grupos del crimen organizado, lo que genera un reacomodo de los grupos delincuenciales.

"Lamentablemente cuando se detienen a personas vinculadas con la delincuencia siempre viene un reacomodo con las partes de abajo para tratar de ocupar esos lugares", apuntaló el fiscal.

Tags: