Local

Llevará SCT Programa de Empleo Temporal a 54 municipios

Chihuahua.- Generar empleo en zona afectadas por emergencias climatológicas y ayudar en la economía familiar son parte de los objetivos que tiene el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría...
  • Por Cynthia
Llevará SCT Programa de Empleo Temporal a 54 municipios

Chihuahua.- Generar empleo en zona afectadas por emergencias climatológicas y ayudar en la economía familiar son parte de los objetivos que tiene el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Chihuahua.

Para este año, el PET del Centro SCT Chihuahua se aplicará en 54 municipios del estado mismo que beneficiará a hombres, jóvenes mayores de 16 años y mujeres que deseen ganar un ingreso extra dando mantenimiento a carreteras federales, caminos rurales y alimentadores.

El diseño del Programa de Empleo Temporal implica que los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de ayuda familiar o comunitario como corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan.

La población que vive en dichos municipios es particularmente vulnerable a la afectación de sus ingresos, no sólo por la ocurrencia de emergencias climatológicas o ambientales, sino también por otras situaciones económicas adversas tales como la caída de la producción o de los precios de sus principales productos de intercambio, así como por fenómenos socioeconómicos que disminuyen el potencial productivo de las regiones.

En Chihuahua, el año pasado el Programa de Empleo Temporal generó más de 21 mil jornales de trabajo entre la población beneficiada, lo que ayudó a incentivar la economía en las diferentes regiones en las que se aplicó este programa federal.

Actualmente, el PET amplió su cobertura a zonas urbanas a las que también se les da conservación y forma parte de dos estrategias presidenciales: La Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Tags: