Noticias

Identifica Lowe’s 15 proveedores potenciales tras encuentro de negocios

Chihuahua.- Este 23 de enero se llevó a cabo el primer encuentro de proveedores locales con Lowe’s, en donde 15 de las 54 empresas que acudieron al evento lograron sumarse a la lista de proveedores...
  • Por José Oswaldo
Identifica Lowe’s 15 proveedores potenciales tras encuentro de negocios

Chihuahua.- Este 23 de enero se llevó a cabo el primer encuentro de proveedores locales con Lowe’s, en donde 15 de las 54 empresas que acudieron al evento lograron sumarse a la lista de proveedores potenciales para esta cadena de exportación.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en conjunto con el Centro de Competitividad Chihuahua, la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizaron este encuentro, en el cual 15 empresas locales lograron colocarse como proveedores potenciales de Lowe’s.

En la inauguración del evento, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios destacó la importancia del encuentro, el cual forma parte de los esfuerzos que realizan las instancias gubernamentales y privadas para fortalecer a la industria chihuahuense.

En su mensaje, la funcionaria municipal exhortó a los asistentes a trabajar en conjunto y reiteró la apertura de la dependencia para apoyar a los empresarios locales a fin de que alcancen el potencial necesario para convertirse en proveedores de la industria.

“Tan solo Lowe’s representa un mercado potencial de 15 millones de dólares, donde cada uno de ustedes puede ser parte si trabajamos en conjunto”, enfatizó.

En el evento también participaron cerca de 6 expositores, quienes abordaron diversos temas como las oportunidades de negocio en México, los programas de créditos a la industria que ofrece el Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), las estrategias para el incremento de ventas en la industria, los requisitos para convertirse en proveedor de Immex y los programas de desarrollo de proveedores de Index, Sofi de Chihuahua, Foxcon y Honeywell.

Asimismo, al encuentro acudieron empresarios cuya meta es alcanzar un millón de dólares anuales en ventas, además de las certificaciones de calidad y otros requerimientos necesarios para potencializar sus negocios.

Por lo anterior, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico se puso a disposición de los asistentes para realizar un diagnóstico preciso que les permita mejorar los estándares de calidad sus empresas y así ingresar al sector de la industria, impulsando un mayor crecimiento económico en la ciudad.

De acuerdo a cifras de Capim, en México hay 10 mil empresas proveedoras, de las cuales 1 mil 99 se encuentran en Chihuahua. De esta forma, el norte del país es la región mejor calificada por la industria con un 80 por ciento, comparado con la zona del bajío que tiene un 62 de calificación.

Tags: