Cancha

Despojan a Bolt de medalla de oro de Beijing 2008

Usain Bolt fue despojado de una de sus nueve medallas de oro olímpicas debido a un caso de dopaje que implica a su compañero de relevos Nesta Carter. El COI dijo que Carter dio positivo para el...
  • Por Cynthia
Despojan a Bolt de medalla de oro de Beijing 2008

Usain Bolt fue despojado de una de sus nueve medallas de oro olímpicas debido a un caso de dopaje que implica a su compañero de relevos Nesta Carter.

El COI dijo que Carter dio positivo para el estimulante prohibido metilhexaneamina en un nuevo análisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Carter y Bolt fueron compañeros en el equipo que ganó el relevo de 4x100 metros.

El equipo jamaicano queda descalificado (y) las medallas, distintivos y diplomas son retirados y deben ser devueltos", dijo el COI.

El COI responsabiliza a la Asociación Olímpica Jamaicana de que se cumplan "lo más pronto posible" estas requisitorias.

Carter, de 31 años, compitió tanto en la primera ronda como en la final olímpica de relevos 4x100, en la que Jamaica, con nuevo récord mundial (37.10), obtuvo la medalla de oro con el cuarteto formado, además, por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

Bolt completó el 19 de agosto pasado en el estadio Olímpico de Río el triple-triple de la velocidad 100-200-4x100 y con nueve medallas de oro en total había alcanzado a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadunidense Carl Lewis.

La rusa Tatiana Lebedeba también fue despojada de su medalla de plata en triple salto que consiguió en los mismos Juegos.

Tags: