Cancha

Escribirá el cronista Carlos Gallegos libro sobre El Champion Flores

Chihuahua.- Para rendir honor a quien honor merece, el periodista y escritor, maestro Carlos Gallegos Pérez, escribirá la historia de Federico “El Champion” Flores, el inigualable porrista de los...
  • Por José Oswaldo

Es el porrista de los Dorados de Chihuahua

Es el porrista de los Dorados de Chihuahua

Federico Flores y Carlos Gallegos

Federico Flores y Carlos Gallegos

Contará su historia

Contará su historia

Chihuahua.- Para rendir honor a quien honor merece, el periodista y escritor, maestro Carlos Gallegos Pérez, escribirá la historia de Federico “El Champion” Flores, el inigualable porrista de los Dorados de Chihuahua. La propuesta fue confirmada por el propio Carlos Gallegos, actual Cronista del Municipio de Delicias, a invitación de la Fundación Amigos de Oscar Asiain, -a la que el maestro Gallegos pertenece.

La propuesta de escribir la biografía del Champion Flores a cargo del escritor Carlos Gallegos surgió en la más reciente reunión ordinaria de la Fundación Amigos de Oscar Asian, con sede en la capital del Estado, y donde se manejó la inquietud de rendir homenaje a los grandes personajes ligados al deporte de Chihuahua.

Y es que quien no conoce al Champion Flores, no conoce nada del deporte de Chihuahua. Vestido con el clásico uniforme color caqui de los Dorados de Villa, con su sombrero de cuatro pedradas y su inigualable mostacho es uno de los personajes más conocidos del Estado de Chihuahua.

Si bien ha sido el porrista oficial de los equipos de la capital del Estado, El Champion Flores también ha sido el porrista oficial de los Dorados y las Adelitas de Chihuahua en justas de carácter nacional. Hombre al que le han hecho reportajes y videos por su peculiar forma de vestir y de animar.

La Fundación Amigos de Oscar Asain, está presidida por el empresario Javier Cota y la integran gente ligada al deporte, exdeportistas de talla nacional e internacional, muchos de ellos Dorados y Adelitas, quienes se congregaron para apoyar al exbasquetbolista olímpico Oscar Asiain Ruiz, quien padece cáncer, y ahora surge la propuesta de apoyar a mucha más gente, como en este caso el popular Champion Flores con el libro que escribirá el maestro Carlos Gallegos Pérez, autor de más de 20 libros y quien ya comenzó a reunir material sobre la vida de este personaje.

Para dar una idea de quiénes integran esta Fundación, a la que también pertenece Carlos Gallegos, están Enrique “Chiquis” Grajeda, Jorge la Flecha Zaragoza, Edel Borunda, ligado al boxeo, Pablo La Borrega Tamez, Eloy Armando Irigoyen, muchas Adelitas y Dorados de Chihuahua, pero también gente de la iniciativa privada que tienen en la mira, una vez que ya están constituidos,  seguir apoyando al deporte de Chihuahua.

Tags: