Noticias

Podrían invertir en Chihuahua 30 empresas de la Unión Europea

Chihuahua.- Dentro del marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (Coder), el Gobierno Municipal y Desec A.C. firmaron un acuerdo con Low Carbon...
  • Por José Oswaldo
Podrían invertir en Chihuahua 30 empresas de la Unión Europea

Chihuahua.- Dentro del marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (Coder), el Gobierno Municipal y Desec A.C. firmaron un acuerdo con Low Carbon Bussines Action en México a fin de generar oportunidades de colaboración y vinculación de empresas de la Unión Europea con industrias chihuahuenses en temas como el manejo de residuos sólidos, aguas residuales y eficiencia energética.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de Chihuahua capital y fortalecer las acciones en materia de industria e inversión extranjera, el Gobierno Municipal, junto a representantes de la sociedad civil, Gobierno del Estado e instituciones educativas, participó en la consolidación de un convenio con Low Carbon, el cual es un proyecto de la Unión Europea enfocado al manejo de tecnologías ecológicas en la industria.

El acuerdo fue firmado este jueves 26 de enero por la alcaldesa, Maru Campos Galván, junto al presidente del Coder, Ernesto Hermosillo Seyffert y el titular de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C., Sergio Ochoa Muñoz, además del representante de Low Carbon Bussines Action, David Calvo.

Entre los objetivos que busca esta colaboración se encuentra la vinculación de empresas locales con organismos e inversionistas de la Unión Europea que permitan incorporar a Chihuahua este tipo de tecnologías ecológicas en el sector industrial.

En este sentido, se espera que sean alrededor de 30 empresas extranjeras las que logren invertir en el municipio de Chihuahua, una vez que se realicen los encuentros directos con industrias locales con el potencial de implementar tecnologías enfocadas al manejo de residuos para la generación de energía.

Es así como se espera que el primer encuentro promovido por Low Carbon entre empresas locales y extranjeras se realice en el mes de abril de este año 2017, lo que permitiría establecer nuevas negociaciones entre Chihuahua y los organismos que existen en la UE.

Durante la firma del acuerdo estuvieron representantes de las diversas instituciones que conforman el Consejo de Desarrollo Regional Chihuahua-Centro, entre ellas las cámaras empresariales, Canacintra, Canaco y Coparmex, además de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, además de autoridades del gobierno municipal y estatal e Index, entre otras organizaciones.

Tags: