Noticias

Suben ventas de comercios en el centro un 16% durante cuesta de enero

Chihuahua.- El Presidente de la agrupación de Comerciantes del Centro (Cocentro). Santiago de las Casas, dio a conocer que durante el primer mes de enero, registraron un incremento del 16 por ciento en...
  • Por Federico Martínez Vargas
Suben ventas de comercios en el centro un 16% durante cuesta de enero

Chihuahua.- El Presidente de la agrupación de Comerciantes del Centro (Cocentro). Santiago de las Casas, dio a conocer que durante el primer mes de enero, registraron un incremento del 16 por ciento en las ventas y consumo de servicios durante la famosa "cuesta de enero".

Mediante entrevista telefónica, explicó que durante los meses de diciembre y enero tuvieron saldo blanco en lo que se refiere a robos en comercios del primer cuadro de la ciudad, lo que atribuyen a la presencia de elementos policiacos que resguardaban los atractivos navideños como la casa de Santa y la lista de hielo.

Santiago de las Casas hizo mención en que la primera quincena de enero tuvo bastante actividad comercial sobre todo por el turismo, por lo que ya después del 15 de enero, se observó que este fue disminuyendo en menor cantidad.

Otro de los efectos que, según el presidente de Cocentro mermó un poco las actividades comerciales fue el tema del gasolinazo, a pesar de que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad no incrementaron sus precios.

Tags: