Opinión

Falsos medicamentos: ¿la culpa es de los doctores y enfermeras?

  • Por Cynthia
Falsos medicamentos: ¿la culpa es de los doctores y enfermeras?

Expresso Doble

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Para que el día comience bien, es necesario una fuerte dosis de café. Por eso hay que seguir un consejo que aprendí sobre esta suculenta y estimulante bebida: debe ser muy caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

Por eso, para mí, no hay mejor manera de despertar que con un espresso doble.

Caliente se puso el tema de los supuestos medicamentos apócrifos que muy convenientemente destapó el secretario de salud del nuevo amanecer, justo como cortina de humo para distraer los golpes (certeros, por cierto) que le estaban dando a la secretaría de la función pública, la “inmaculada” Stefany Olmos. 

Resulta que cuando los medios de comunicación dieron a conocer que la señora Olmos había sido suspendida por no presentar las declaraciones patrimoniales a las que estaba obligada mientras trabajó en el gobierno de Calderón y de Peña Nieto. El escándalo surgió porque ella es ahora, la responsable de exigirle a todo el gobierno estatal que las presenten. La susodicha quedó sin calidad moral para hacerlo. No se le pueden pedir peras a la Olmos.

Entonces, con la especialidad de la casa de fabricar cortinas de humo para no ensombrecer el nuevo amanecer, soltaron desde el interior del arcoiris gobernante, que aquí también (como supuestamente acusa el pillo de Yunes en Veracruz) inyectaron agua destilada a enfermos con cáncer, es decir, que falsearon los medicamentos.

Lo amargo del tema, que seguramente no midió el secretario de salud estatal, Ernesto Ávila, es que por seguir con el discurso de campaña de su jefe, está llevándose entre las patas de los caballos, al gremio de profesionales de la medicina y la enfermería.

¿Usted en verdad cree que los doctores y personal de enfermería se prestarían para una acción tan inhumana?

Conozco a muchos médicos y enfermeras del sector público. Y la verdad, dudo mucho que se presten a acción tan ruin, como la que intenta fabricar en los medios de comunicación, el nuevo amanecer.

Fuerte resulta que, desde el gobierno del estado, no están respetando los mínimos derechos humanos (que tanto decían defender en campaña) del personal médico y de enfermería de todo el sector salud estatal, además del de los supuestos responsables. ¿Qué no se supone que en este país todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario?

Pues, al parecer, para el Dr. Ernesto Ávila y su jefe, todos son culpables de todo e inocentes de todo (hasta de violar la ley poquito) nada más sus cuates.

Escaso eco he visto de los doctores y enfermeros del estado. Nula respuesta ante una acusación que va, específicamente contra ellos y pone en duda la honorabilidad, profesionalismo y vocación de todos ellos.

Es una pena que por miedo y amenazas a contradecir la verdad multicolor del nuevo amanecer, sólo protesten frente al espejo y entre dientes.

Así terminamos con el espresso doble de hoy. Salud.

¿Tiene algo que opinar? Me puede escribir a: [email protected] o vía twitter en @fruslero