Cancha

Hoy arranca la Serie del Caribe en Culiacán

Culiacán.- Llegó el gran día. México recibirá a Puerto Rico en el juego inaugural de la edición 59 de la Serie del Caribe. El escenario es la casa de los Tomateros de Culiacán, el cual es el...
  • Por Cynthia
Hoy arranca la Serie del Caribe en Culiacán

Culiacán.- Llegó el gran día. México recibirá a Puerto Rico en el juego inaugural de la edición 59 de la Serie del Caribe.

El escenario es la casa de los Tomateros de Culiacán, el cual es el recinto más importante que existe actualmente en Latinoamérica.

El choque

El encuentro está pactado para dar inicio en punto de las 20:00 horas, una vez concluida la ceremonia inaugural, la cual será a las 19:00 horas.

Por los de la Isla del Encanto saltará a la loma de las responsabilidades Orlando Román, en tanto que por los aztecas va Héctor Daniel Rodríguez.

La similitud de ambos conjuntos es que vienen de ser campeones de una manera muy significativa, pues los Criollos de Caguas conquistaron su corona 17 para convertirse en uno de los equipos más triunfadores en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, y con el mánager Luis Matos, quien sabe de la pelota mexicana, pues jugó en nuestro país y le dio el título a esta escuadra, a la que muchos consideraban chica, pero que al final rindió frutos.

En tanto que los Águilas de Mexicali lograron su cuarto gallardete después de 18 años de espera, y lo hicieron de la mano de Roberto Vizcarra, quien demostró que puede marcar diferencia, algo que otros estrategas no habían conseguido en años con esa base de peloteros.

En conjunto, los aztecas se ven más sólidos, pero recordemos que los puertorriqueños traen a figuras como Eddie Rosario, Yadiel Rivera, Rey Navarro e Hiram Burgos. 

Por su parte, los aztecas lucen muy balanceados en ofensiva y picheo, del cual pueden presumir de un relevo de lujo con Derrick Loop, Óliver Pérez, Jake Sánchez y Sergio Romo.

Tags: