Policial

Evitan policías municipales extorsión telefónica a mujer

Chihuahua.- Agentes municipales lograron evitar un nuevo caso de extorsión contra una madre de familia, a quien vía telefónica los delincuentes que operan desde diversas entidades, le pidieron depositar...
  • Por José Oswaldo
Evitan policías municipales extorsión telefónica a mujer

Chihuahua.- Agentes municipales lograron evitar un nuevo caso de extorsión contra una madre de familia, a quien vía telefónica los delincuentes que operan desde diversas entidades, le pidieron depositar una suma de dinero a cambio de “liberar” a una hija que mantenían “secuestrada”, para lo cual la señora se había dirigido a una tienda de conveniencia cercana a su casa con el dinero y hacer el depósito.

Al enterarse de su propósito, los encargados de la tienda Oxxo a donde se presentó decidieron pedir orientación en el 9-1-1 de donde les enviaron  a un par de agentes para atender el caso ya que la señora presentaba nerviosismo ante el temor de que algo pudiera pasarle a su hija.

Los municipales evitaron que se hiciera el depósito y tomaron datos de las líneas de los extorsionadores para poner a disposición de la autoridad ministerial los números de teléfono y cuenta bancaria así como claves lada, a fin de dar seguimiento a la investigación.

Por su parte, el esposo de la mujer logró hacer contacto telefónico con la hija de ambos y constató que se encontraba laborando como ordinariamente lo hace en su fuente de trabajo.

Es por eso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza un nuevo llamado a la comunidad para estar atentos con este tipo de llamadas que se dan básicamente en tres vertientes, una es cuando dicen tener secuestrado a un familiar; otra, cuando  tratan de intimidar diciendo que del número de la víctima salió una llamada para reportarlos a la policía y la tercera, que se ganó un premio.

Lo recomendable en cualesquiera de ellos es colgar de inmediato y pedir orientación al 9-1-1 para evitar perder cantidades de dinero que muchas veces no se tienen y se consiguen ante el miedo de perder a un familiar.

Es este caso, se evitó que los delincuentes recibieran los 8 mil pesos que solicitaban en depósito. Apenas hace unos días se frustró el depósito de 50 mil pesos, gracias a que los empleados de Bancoppel percibieron la desesperación de una señora a quien también le habían dicho que mantenían en secuestro a una hija, con la que luego pudo hacer contacto y se encontraba a salvo.

Tan sólo en enero se presentaron 124 solicitudes de ayuda por este motivo en el 9-1-1.

Tags: