Policial

Sentencian a cuatro violadores de niños, entre ellos un maestro

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a José Alfredo Del Río Carlos, de 50 años, por el delito de abuso sexual en contra dos menores de 09 y 11 años. De acuerdo a la investigación...
  • Por Cynthia

Juan Manuel Betance

Juan Manuel Betance

Víctor Manuel Flores Sáenz

Víctor Manuel Flores Sáenz

Manuel Flores Segura

Manuel Flores Segura

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a José Alfredo Del Río Carlos, de 50 años, por el delito de abuso sexual en contra dos menores de 09 y 11 años.

De acuerdo a la investigación realizada por personal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada de la Mujer, los hechos sucedieron en junio de 2014 en el interior de una institución educativa, ubicada en la calle Paseos de San Isidro, donde Del Río Carlos se desempeñaba como maestro.

Una de las víctimas manifestó que el imputado le hizo en diversas ocasiones tocamientos en sus partes íntimas y no decía nada porque le daba vergüenza y miedo, sin embargo la segunda niña manifestó a las autoridades escolares lo que sucedió desde la primera vez que este sujeto abusó de ella, toda vez de que había un vinculo de confianza que influyó para que el sentenciado cometiera dicho ilícito.

Por lo anterior, El Juez impuso a José Alfredo Del Rio Carlos, una pena de diez años de prisión.

Rapta a menor y abusa de ella

En un segundo caso, fue sentenciado Manuel Flores Segura, de 46 años, por el delito abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 8 años.

Como resultado de una sólida investigación realizada por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se estableció que el día 10 de enero del 2014, la menor se dirigía a la tienda por un encargo de su madre.

En el camino, el imputado la abordó y la llevó a unas tapias ubicadas en la calle Desierto de la colonia Parajes de Oriente, las cuales se encontraba a unas cuadras del domicilio donde la niña vivía.

Posteriormente, la madre al ver que había pasado mucho tiempo y su hija no llegaba, salió en su búsqueda y sorprende al agresor haciéndole tocamientos obscenos por debajo de la ropa.

El agresor al verse descubierto huyó del lugar mientras que la familia de la víctima llamó al teléfono de emergencia para reportar los hechos.

Manuel Flores Segura fue sentenciado por el Juez, a dos años de prisión y el pago monetario como reparación del daño.

Abusa de una menor de 13 años

En un hecho similar al anterior, un Juez sentenció a Víctor Manuel González Sáenz, de 32 años, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 13 años.

Las investigaciones arrojaron que el día 08 de julio del 2016, en el interior del domicilio ubicado en la calle América del Sur, en la colonia Rincones de Salvarcar, la víctima es enviada por su madre a una tienda cercana.

Antes de llegar, la menor se percata de que el imputado se encuentra en un jardín de una casa. Al salir de la tienda, el sujeto la sigue y al alcanzarla la toma del brazo para después tocarle sus glúteos.

La joven logra escapar y al llegar a su casa les cuenta a sus padres lo sucedido, por lo que inmediatamente acuden a esta representación social e interponen la denuncia correspondiente.

Luego de unas horas, Víctor Manuel fue detenido por esta autoridad y ahora un Juez le fijo 2 años de cárcel por el delito antes mencionado.

Abusó de su sobrina de 10 años durante 24 meses 

De igual manera, un Juez sentenció a 4 años y 5 meses de prisión a Miguel ángel Alvarado, de 40 años, por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de su sobrina de 10 años.

La menor vivía en casa de su tía bajo custodia ordenada por una autoridad competente y de acuerdo a la investigación de la FEM, entre septiembre del 2014 a octubre del 2015, el esposo de la mujer abusó sexualmente de la niña y la amenazaba con regresarla al DIF si contaba lo que le hacía.

La última vez que Miguel Ángel abusó de ella fue el 10 de octubre, cuando la víctima se metió al baño para arreglarse, ya que su hermana vendría por ella como cada fin de semana.

Este sujeto entró sin permiso y aplicando la violencia física abusó de ella haciéndole tocamientos en diferentes partes del cuerpo dejándole marcas en sus piernas.

Cuando la hermana llegó por ella notó el nerviosismo de la menor, además de varios rasguños en sus piernas. Al preguntarle el motivo de sus marcas, la niña se decidió a contarle que su tío le hacía daño cada vez que estaban solos.

Por tal motivo, la joven acudió junto con su hermana a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia.

Cabe hacer mención que los hechos sucedieron en el interior del domicilio ubicado en un domicilio de la de la colonia 5 de mayo.

 

Tags: