Noticias

Javier Corral gobernador, 100 días de gobierno

  • Por Cynthia
Javier Corral gobernador, 100 días de gobierno

Segunda de varias.

Por León Reyes

No tengo ninguna antipatía personal hacia Javier Corral. Reconozco sus dotes de parlamentario y tribuno.

No hay nada personal en esta nota, mucho menos un resentimiento partidario, no tengo tatuado al PRI, ni es mi motivo existencial.

Desearía que el gobierno de CORRAL, fuera un  Buen gobierno, con eso sería suficiente.

Chihuahua lo necesita, lo merece.

Al final del día, Javier Corral,  por los votos de los ciudadanos, es el titular del Poder Ejecutivo y sus colaboradores, la Constitución lo establece, son sus subordinados, sus empleados.

El es el responsable del Gobierno del Estado, tiene la legitimidad que dan los votos, pero después de la fiesta, sigue la obligación de gobernar y eso implica horas nalga de trabajo, de reflexión y de acciones ejecutivas.

Eso requiere RUMBO, planes y proyectos y la ejecución cotidiana de estos, es la hora de los OPERADORES, se acabó el rollo y se requiere la acción.

Pues bien EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL, NO TIENE A NADIE, EN NINGUNA DEPENDENCIA QUE TENGA CAPACIDADES OPERATIVAS. ES HORA DE DEJAR A UN LADO AL PARTIDO Y GOBERNAR CON LOS QUE SABEN.

Todo gobernante lo sabe, pocos lo hacen.

Estos 100 días, reflejan un modo de hacer política y el rumbo y fin desastroso que puede tener el QUINQUENIO DEL NUEVO AMANECER.

PRIMER ERROR:

El nombramiento de un jéfe policiaco, que para muchas personas es impresentable. Yo no tengo prueba alguna sobre ésta persona y su conducta, pero la regla en un gobierno, siempre es, que el funcionario debe ser parte de la solución de los problemas, no parte de los problemas.

SEGUNDO ERROR.

La réplica al Presidente Municipal de Juárez, por designar otro jefe policiaco, también al parecer impresentable.

A causas iguales soluciones iguales, para que la confrontación sobre un tema, en el que se ve la paja en el ojo ajeno y se ignora la viga en el propio.

TERCER ERROR

Gobierno de cuotas y de cuates

Una cosa es la confianza y otra los compromisos partidarios, si se quiere trascender, como dicen, que dice CORRAL debes gobernar con los mejores y los mejores son los que saben.

Los compromisos partidarios solo se justifican por el saber qué hacer, por tener las aptitudes y capacidades para trabajar en el área que te asignan.

Al día de hoy no se mira un gabinete sólido y hay nombramientos que son inexplicables, por ejemplo que hace TERESA ORTUÑO en el COLEGIO DE BACHILLERES, ahí se suplió el autoritarismo PRIISTA por el autoritarismo PANISTA, sumado al conservadurismo y fanatismo religioso de la actual directora. Que será de la educación laica, en lugar de información sexual, se harán predicas sobre las virtudes de la abstinencia y el pecado y suciedad de tocarse los genitales.

Seguramente hay nombramientos adecuados, pero valdría la pena hacer la remuda correspondiente en las áreas necesarias, complemento este rubro con la limpieza laboral que los mandos superiores han llevado a cabo de los cuadros medios que saben el que hacer protocolario del gobierno y que debían ser personal inamovible , parte de un servicio civil de carrera, hoy ahí están la parentela, y los cuates de los nuevos funcionarios y la militancia Panista, pues para algo ganaron el gobierno, en este tema : NADA DIFERENTE AL PRI

Y A LA CONCEPCIÓN PATRIMONIALISTA DEL PODER. Compromisos partidarios y un gabinete por demás malo en sus virtudes administrativas y políticas.

MAÑANA TERCERA DE VARIOS.