Noticias

Abren en Six Flags México primera montaña rusa con realidad virtual

Ciudad de México.- La emoción del recorrido en una montaña rusa y la inmersión de la realidad virtual se unen en una nueva atracción que no debes perderte si eres fanático de la velocidad y la adrenalina....
  • Por José Oswaldo
Abren en Six Flags México primera montaña rusa con realidad virtual

Ciudad de México.- La emoción del recorrido en una montaña rusa y la inmersión de la realidad virtual se unen en una nueva atracción que no debes perderte si eres fanático de la velocidad y la adrenalina. Six Flags abrirá este fin de semana la primera montaña rusa con realidad virtual en México con una nueva adición a su Medusa Steel Coaster.

En colaboración con Samsung, el roller coaster que llega a los 90 km/h añade a su recorrido una aventura en realidad virtual a través de un Galaxy Gear VR que portará el público que monte la montaña rusa.

Para celebrar la próxima apertura del Ataque Gala?ctico Roller Coaster con realidad virtual, el parque invitó a los actores Eleazar Gómez y Ale Müller, así como a la boy band de pop Urband5, para ser los padrinos de la atracción. Durante la ceremonia, también apadrinaron y estuvieron presentes América Sosa, gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México, Sam Rhodes, director corporativo de Disen?o de Six Flags Entertainment Corporation, y Claudia Contreras, directora de mercadotencia de Samsung Electronics.

“Es un logro muy importante. Fue un reto combinar la realidad virtual y aumentada. Es una experiencia como nunca antes se había vivido en México”, destacó la representante de Samsung. Por su parte, el directivo de Six Flags Entertainment Corporation destacó que esta atracción innovadora es la primera en su tipo en el país. “Esta tecnología es revolucionaria. El an?o pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en 12 de nuestras roller coasters agregando la realidad virtual, y ahora, con Ataque Gala?ctico Roller Coaster con Realidad Virtual, los visitantes vivira?n la experiencia ma?s innovadora y emocionante en la industria de los parques tema?ticos”, dijo.

Cómo funciona la realidad virtual

Al llegar tu turno para montar el roller coaster, deberás colocarte un visor Gear VR (que opera con un smartphone Galaxy), el cual usarás durante todo el recorrido. Al ir subiendo por el Medusa Steel Coaster empezarás a ver en la pantalla el interior de una nave espacial de combate y te adentrarás en la batalla contra los alienígenas. Cada giro y caída está sincronizado con lo que sucede en la pantalla, lo que te dará la sensación de ser el piloto.

Este tipo de montañas rusas comenzaron a hacerse presentes en varias partes del mundo durante el año pasado. Algunos de los otros parques de Six Flags que ya cuentan con ellos son el Fiesta Texas in San Antonio (Superman Krypton Coaster), el de New England en Agawam, Massachusetts (Superman The Ride) y el America en Upper Marlboro, Maryland (Superman Ride of Steel).

Tags: