Local

Benefician a cuatro familias de la colonia El Porvenir con un cuarto adicional

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu),...
  • Por José Oswaldo
Benefician a cuatro familias de la colonia El Porvenir con un cuarto adicional

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (Sedatu), entregó  4 “cuartos rosas” para beneficio de vecinos de la colonia El Porvenir, esto con el objetivo de erradicar el hacinamiento entre los miembros del hogar.

Dicho programa se ha realizado a lo largo de la presente administración municipal, con el fin de otorgar a más de 550 familias una habitación adicional, un cuarto rosa.

Es importante destacar que las familias beneficiadas son seleccionadas en base a un sistema aleatorio proporcionado por Sedatu, a través del cual se eligen por un estudio socioeconómico realizado de manera previa.

El cuarto que se entrega tiene una superficie de 12 metros cuadrados, construido con block y techo de loza, totalmente pintado, con puertas y ventanas, mismo que tiene un costo de $43 mil pesos cada uno, del cual, 80% es brindado por Sedatu y el 20% restante por Municipio.

“Próximamente se entregarán  más habitaciones en distintas colonias de alta vulnerabilidad, ya que la misión del Gobierno Municipal es atender las necesidades de los ciudadanos y brindarles como tal, una mejor calidad de vida”, comentó el titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Marco Bonilla.

Tags: