Noticias

Javier Corral gobernador 100 días de gobierno

  • Por Cynthia
Javier Corral gobernador 100 días de gobierno

Por León Reyes

Última nota de varias

Continúo con las pinceladas gruesas sobre mi apreciación , de los primeros cien días de gobierno de JAVIER CORRAL, señalando lo que para mí son errores, trato de fundamentar y argumentar mi apreciación.

Supongo habrá quien se encargue de señalar los aciertos, yo por mi parte no los veo y aprecio un deterioro acelerado de los que votaron por él,

CUARTO ERROR

Contrato por adjudicación directa a la parentela de RIGGS, porque fueron beneficiados por una adjudicación directa sencillo por ser parientes del síndico.

Seguramente si Duarte estuviera en el gobierno ni los hubieran recibido. Habrían sido beneficiados los cercanos a DUARTE, hoy son beneficiados los cercanos a CORRAL, ¿cual es la diferencia?

Hay actos que son legales, pero no son ÉTICOS O SON INMORALES.

Es Legítimo hacer PLATA, pero el gobierno no es el lugar para que los parientes hagan negocios.

Seguramente RIGGS lo ve como algo normal, pues es hombre de negocios, de servidor público tiene nada.

Es lamentable que CORRAL trate de encontrar justificantes jurídicos.

Sencillo la empresa de la hermana de RIGGS, recibe contratos por la relación de su pariente, PUNTO.

QUINTO ERROR

La violación a una norma puede tener agravantes o atenuantes, pero seguirá siendo una violación a la norma jurídica.

La Stefany Olmos puede haber presentado extemporáneamente sus declaraciones patrimoniales y haber recibido una sanción por tal conducta, ese hecho le impide éticamente ser nombrada contralora del gobierno del estado.

Con qué calidad moral va a investigar a los funcionarios públicos.

En cualquier democracia más o menos aceptable, se habría despertado un escándalo y la tal Stefany sin necesidad de más, habría renunciado.

Pero la misma funcionaria es actora de otro escándalo de baja estofa, un altercado público entre CORRAL y el Presidente del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA TRANSPARENCIA donde el Gobernador exige chamba en un organismo autónomo, para el CÓNYUGE de la Secretaria de la Contraloría,

Nada diferente a DUARTE, en abono de éste, cuando menos era más discreto.

SEXTO ERROR

El nombramiento del Fiscal Peniche

Sucede lo mismo que con el nombramiento de la Contralora, se realizó violando la ley, en ambos casos CORRAL a tratado de explicar lo inexplicable, el respeto a la ley no se logra violándola. Esos dos nombramientos, son violatorio de la Ley y no son justificables desde ningún punto de vista.

SÉPTIMO ERROR

Hace muchos años y no es responsable JAVIER CORRAL, los municipios de la Sierra y algunos no tan lejanos, tienen jefe de Plaza; responsable de casi todos los delitos que se cometen en esos territorios.

Circulan muchos nombres, alias y demás. Todo mundo que transita por esos lugares, frecuentemente se topa con hombres armados, sufre retenes y en muchos casos amenazas o advertencias.

Es una prioridad, que el estado rescate de mano de los delincuentes, los caminos y carreteras de la Sierra y los poblados y que de garantía a la vida y al libre tránsito a los ciudadanos.

En lugar de atender esta tarea prioritaria, el Gobernador, olvidándose de los que con sus votos lo hicieron gobernador, sin matiz y distinción alguna arremete en contra de los indignados ciudadanos, que protestan por el gasolinazo, la solidaridad esperada por esos ciudadanos de parte de CORRAL , no aparece por ningún lado. Al contrario, con exceso la fuerza pública aprehende a diestra y siniestra a todo el que es tá cerca del escenario y en una explicación, que ofende la inteligencia, como reos peligrosos los manda trasladar a la ciudad de Chihuahua.

Las redes sociales que tanto lo ayudaron a ganar la elección, que lo hizo gobernador, hoy se encargan de mostrar su enojo y su insatisfacción con el quehacer cotidiano del gobierno del estado.

OCTAVO ERROR

Hace unos días , los medios informaron que el Gobierno del Estado, celebró contrato por 20 millones de pesos para la renovación del software que utiliza la Secretaría de Hacienda; Seguramente modernizarlo es producto de la necesidad, lo que nos parece poco ético y que presenta un conflicto de intereses, es que el Coordinador de Gabinete Gustavo Madero, según la ficha que algunos internautas subieron a Facebook sea director de la empresa que fue beneficiada con dicho contrato. Seguramente Madero, qué tonto no es habrá realizado , las maromas jurídicas necesarias para desligarse de esa empresa.

Seguramente Stefany Olmos después de investigar nos dirá que no hay conflicto de intereses.

Es probable que jurídicamente no lo haya pero regresamos a lo ya dicho, no se vale no es Etico aprovechar la circunstancia de

Ser funcionario público yb beneficiar a una empresa cercana.

Tendremos a nuestro Virgilio Andrade en LA STEFANY OLMOS y a nuestro HINOJO ZA propietario de HIGA en GUSTAVO MADERO.

Parece ser que México se enfrenta 2 problemas, relativos al tráfico de influencias : o los Políticos Profesionales se quieren hacer multimillonarios o los Multimillonarios que incursionan en Servicio Público quieren aumentar su patrimonio.

Cualquiera de las dos conductas son reprobables, sólo son matices los que distinguen la conducta del actual Gobierno con la del anterior, el afán desmedido por hacer dinero a la sombra del servicio público o del Gobierno

Nada de esto es lo que los Chihuahuenses esperaban del Gobierno de JAVIER CORRAL, pero en estos primeros 100 días yo no encuentro diferencias en el que hacer cotidiano .

Solo verbo verbo y más verbo.

Es temprano para sacar conclusiones de Cuál es el puerto a que llegará éste gobierno, pero me queda claro que los votos que le otorgaron a CORRAL, no fueron cheques en blanco y que tienen caducidad, en sus manos está reconformar y reconstruir el rumbo de su Gobierno y dentro de breves 5 años, haber cumplido con las esperanzas que sembró entre los Chihuahuenses.

CORRAL ya tu sabe de las consecuencias de prometer y no cumplir o Gobernar bajo sospecha , ojala y no termine como aquel a quién durante meses impugnó y que hoy sigue denunciando pero no consigna.

La sociedad chihuahuense Confío en su verbo, esperemos que con el paso del tiempo, confie en sus acciones.

Hasta el día de hoy no hay motivo alguno para festejar el NUEVO AMANECER. Parece ser que el nuevo amanecer, está destinado a favorecer a los cuates, a la parentela y a la burocracia del PAN.

Lo hémos escrito en otros lugares; CORRAL tiene todo para ser un buen gobernador, tiene el libre albedrío para hacer un buen gobierno o para terminar en el desastre .

Esperemos que día a día ponga un ladrillo para ir construyendo lo que Chihuahua espera de él.

El tiempo es corto, en 11 meses el estado de Chihuahua, se verá inmerso en un proceso electoral, muy complejo. Tendremos una elección concurrente A mediados del 2018 en que se elegirá Presidente de la República, 3 Senadores 9 diputados federales , más de 2 decenas de diputados locales, 67 ayuntamientos 67 síndicos, en síntesis será una batahola de campañas y el caos.

Eso pondra necesariamente a CORRAL como Gobernador y como militante de un partido a navegar en un mar embravecido Después de eso, poco tiempo le quedará y enfrentará su sucesión .

En política lo más escaso es el tiempo y el dinero.

Para bien de Chihuahua y de si mismo, esperemos que Javier Corral sea capaz de enfrentar los grandes retos que la circunstancias le presentan.