Noticias

Baja aquí precio del aguacate porque piensan que se fue todo al súper bowl

Chihuahua.- Comerciantes del mercado ubicado en la calle Cuarta y Niños Héroes, comentaron que, este año en lugar de subir el precio del aguacate por motivos del Super Bowl, tuvieron que disminuirlo...
  • Por Michelle

Aguacate en el mercado

Aguacate en el mercado

Precio de aguacate

Precio de aguacate

Comerciante

Comerciante

Precio aguacate

Precio aguacate

Chihuahua.- Comerciantes del mercado ubicado en la calle Cuarta y Niños Héroes, comentaron que, este año en lugar de subir el precio del aguacate por motivos del Super Bowl, tuvieron que disminuirlo debido asuntos políticos de México con Estados Unidos.

"La venta está muy tranquila, la gente no quiere consumir aguacate porque se fue todo al Super Bowl, baje el precio", comentó Pepe Hernandez, comerciante del mercado.

Por lo anterior, los comerciantes del mercado disminuyeron el precio del aguacate, el cual ahora oscila entre los 20 y 24 pesos, lo que significa de 5 a 10 pesos menos en comparación al  mes anterior, mientras que si se compara con el Súper Bowl anterior a este significa una baja de 30 a 45 pesos.

Cabe mencionar semanas antes al partido se comentó  el presidente Donald Trump frenaría el comercio de tan consumido producto por cuestiones políticas con México, sin embargo, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en la semana previa a este evento, México exportó a Estados Unidos alrededor de 35 mil toneladas de aguacate, prácticamente la mitad de la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México.

Tags: