Local

Serios problemas de tránsito y desarrollo urbano, denuncian vecinos del fraccionamiento Cumbres III

Chihuahua.- En días pasados los vecinos del Fraccionamiento Cumbres III solicitaron formalmente a las autoridades municipales, de la dirección de Vialidad y Tránsito, así como a los representantes...
  • Por Cynthia

Buscan vivir con tranquilidad

Buscan vivir con tranquilidad

Un colegio no tiene estacionamiento

Un colegio no tiene estacionamiento

Chihuahua.- En días pasados los vecinos del Fraccionamiento Cumbres III solicitaron formalmente a las autoridades municipales, de la dirección de Vialidad y Tránsito, así como a los representantes del Consejo Consultivo de Transito resuelvan un cumulo de irregularidades  que afectan la convivencia.

Este comité se constituyó aproximadamente hace diez años,  con el fin de sumar esfuerzos en el cumplimiento de los reglamentos que les permitan vivir con tranquilidad y armonía.

Asimismo en repetidas ocasiones se han denunciado las violaciones  de varios negocios particulares, como escuelas, agencias de automóviles, clubes y otro tipo de empresas, a los reglamentos de construcción, del uso del suelo,  de las áreas de estacionamiento del libre tránsito vehicular, pero la autoridad  no actúa.  

 A las denuncias se les ha dado “oído sordos” y para ello basta señalar que las autoridades,  concretamente Desarrollo Urbano Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad del estado, han permitido que directivos, maestros y usuarios del Colegio Belén funcione sin  cajones de estacionamiento, cuando es una norma.

 Y los propietarios de dicha  escuela utilizan indebidamente para su servicio la calle vecinal  Montes Americanos, pues abrieron puertas de servicio hacia al fraccionamiento, además de estacionar los vehículos de manera permanente en líneas amarillas.  Y lo mismo ocurre con empleados y clientes de otros negocios, como la llamadas “madrinas”.

Recientemente se hizo llegar documentos de dicha  problemática a quienes deben poner una solución, concretamente a Carlos Reyes López, Sergio Flores López y Joan Sarroca Reyes, titulares de Tránsito, subdirección de Desarrollo Urbano y Consejo Consultivo de Tránsito, respectivamente.

El Fraccionamiento tiene un reglamento sustentado en normas  estatales y municipales, pero además tiene el consenso de los vecinos, que busca  vivir en tranquilidad, por eso,  la exigencia a las autoridades de que apliquen la ley.

Tags: