Noticias

Duplica Sedesol municipios donde se vende la leche Liconsa a $1 el litro

Chihuahua.- En una decisión histórica, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció la ampliación de la cobertura de este programa de 151 a 300 municipios como una medida...
  • Por José Oswaldo
Duplica Sedesol municipios donde se vende la leche Liconsa a $1 el litro

Chihuahua.- En una decisión histórica, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció la ampliación de la cobertura de este programa de 151 a 300 municipios como una medida que protege la economía familiar y garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada.

En atención a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, orientada a favorecer a las comunidades con menor índice de desarrollo humano del país, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo que con la suma de esfuerzos y una efectiva coordinación institucional, el gobierno de la República cumple el compromiso fundamental de asegurar la nutrición de los mexicanos con mayores carencias.

La ampliación de este beneficio para las familias más necesitadas del país, fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al respecto, el director de Liconsa, explicó que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y esta empresa paraestatal. “No vamos a pedir ampliación de recursos, ningún tipo de incremento al presupuesto”, puntualizó.

Tags: