Cancha

América firmó su peor inicio en la era Peláez

Ciudad de México - Apenas por debajo de media tabla, con seis puntos en la bolsa, pero lejos de estar acostumbrados a la situación que viven, América firmó su peor inicio en la era de Ricardo Peláez...
  • Por Ely
América firmó su peor inicio en la era Peláez

Ciudad de México - Apenas por debajo de media tabla, con seis puntos en la bolsa, pero lejos de estar acostumbrados a la situación que viven, América firmó su peor inicio en la era de Ricardo Peláez luego de casi un tercio del torneo transcurrido.

Las Águilas tienen dos partidos ganados y tres descalabros para colocarse en la posición 11 de la tabla general del Clausura 2017, con seis goles a favor y ocho en contra que lo dejan con diferencia de -2.

Esos números hacen ya del Clausura 2017 el peor comienzo que han tenido las Águilas desde que el presidente deportivo, Ricardo Peláez, tomó el cargo para el Clausura 2012, es decir, después de 11 torneos.

Fue precisamente en ese Clausura 2012 con el Piojo Herrera y en el Clausura 2015 con Gustavo Matosas cuando América había tenido sus inicios más titubeantes, pues en los cinco primeros partidos sumaron 8 puntos producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, aunque en ambos casos la diferencia de goles era favorecedora. 

Para el Clausura 2012, primero de Peláez, y el Apertura 2015, ya con Nacho Ambriz, América sumó 9 puntos de los primeros 15 disputados.

Lejos están el Apertura 2014 cuando de la mano de Antonio Mohamed, las Águilas comenzaron con marca perfecta de 15 puntos ganados de los mismos disponibles o el Apertura 2013 cuando con el Piojo Herrera, América comenzaba la defensa de su título con 13 puntos de 15 jugados, más allá de haber postergado las primeras dos fechas de ese torneo.

América tiene por delante recibir a Puebla y luego visitar a Chivas en el clásico nacional, no sin antes jugar la tercera fecha de la Copa MX ante Coras Tepic, equipo que ya le complicó al vencerlo en el partido jugado en Nayarit.

Tags: