Cancha

Checa la historia del Team Pantera

Chihuahua.- Diego Cadena, director de cortometrajes, realizó un video en donde da a conocer la historia del Team Pantera en la pelea estelar de UFC Phoenix, del parralense Yair Rodríguez “El Pantera”,...
  • Por José Oswaldo
Checa la historia del Team Pantera

Chihuahua.- Diego Cadena, director de cortometrajes, realizó un video en donde da a conocer la historia del Team Pantera en la pelea estelar de UFC Phoenix, del parralense Yair Rodríguez “El Pantera”, contra el estadounidense BJ Penn.

El Team Pantera se formó en base a los viajes para ir a ver a Yair a las peleas de UFC en Estados Unidos y se muestran parte del entrenamiento y de las peleas que tuvo.

Ramón García, director general de Mexican Fighters Promotions (FMP), apoyó desde un principio a Yair, y en el video narra que Phoenix es una ciudad con mucho racismo y que a veces les tocaron momentos como el ir a comprar gasolina pero no los quieren despachar por el racismo tan marcado que hay.

Indicó que la porra del parralense, el Team Pantera, surgió cuando la primera pelea de Yair fue en Colorado y él, Ramón García, quería llevar a mucha gente para apoyarlo, a su familia, amigos, de Chihuahua.

Como anécdota dijo que en Colorado le pidió a un amigo que juntara mucha gente para llevar, que los invitados creían que iban a ver box, pero que a todos ellos los vio en la pelea de Phoenix de Yair vs BJ Penn.

Es muy buena la porra Team Pantera, siempre los acompañan y van desde muy lejos a apoyarlo, tal es el caso de la pelea del 15 de enero del 2011, donde Yair Rodríguez enfrentó a B J Penn de Estados Unidos, y le ganó en el minuto 2:24 del segundo round por nocaut técnico.

Al evento asistieron casi 12 mil personas en más de 30 camiones, desde Chihuahua, quienes hicieron aproximadamente 12 horas de viaje para apoyar a Yair “El Pantera” Rodríguez.

Tags: