Noticias

No se ha visto afectado comercio por Trump: Canaco

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, declaró que al momento los comerciantes no se han visto afectados por la llegada del presidente de Estados Unidos,...
  • Por Gabino Sandoval
No se ha visto afectado comercio por Trump: Canaco

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, declaró que al momento los comerciantes no se han visto afectados por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo si ha generado mucha incertidumbre.

En entrevista, Fierro Portillo, explicó que esta incertidumbre se ha presentado debido a que aún no se tiene la certeza de si se aplicaran aranceles más altos a las exportaciones, por lo que todavía no se han visto afectados.

"Hasta el momento no ha habido ningún impedimento, lo único que ha habido es incertidumbre, no sabemos qué aranceles, si es que van a aplicar aranceles a las exportaciones, no sabemos si van a deportar o cuantos van a deportar", detalló.

En este sentido, indicó que se debe esperar a la reacción que tendrá el país vecino, pues no se puede hacer frente a algo que aún es hipotético, ya una vez que se tomen las decisiones se deberá reaccionar a lo que viene.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si prevén un incremento de violencia en caso de que se efectuara una deportación masiva de migrantes, reiteró que se debe esperar a ver si se cumplen las promesas de campaña.

Tags: