Noticias

Se quedan hondureños varados en Camargo sin poder pasar a EU

Camargo.-Una familia de hondureños, cuatro adultos y dos niños, imposibilitados para cruzar el río Bravo debido, según afirman, a delincuentes que los acosan, presionan y asaltan, decidieron retornar...
  • Por José Oswaldo
Se quedan hondureños varados en Camargo sin poder pasar a EU

Camargo.-Una familia de hondureños, cuatro adultos y dos niños, imposibilitados para cruzar el río Bravo debido, según afirman, a delincuentes que los acosan, presionan y asaltan, decidieron retornar a su país y para ello viven el calvario de circular ciudad por ciudad consiguiendo los recursos necesarios.

Señalan que cuando ingresaron a México fueron asaltados en Veracruz por gente armada con machetes los cuales los despojaron de todo el dinero que portaban.

En San Luis de la Paz, aseguran, la policía los golpeó y los despojó de un teléfono que utilizaban para mantener contacto con sus familiares en Honduras.

Desanimados por no poder cruzar a los Estados Unidos en la frontera de Ciudad Juárez, el grupo decidió regresar a Honduras y para ello avanzan ciudad por ciudad pidiendo el apoyo.

La noche de ayer, miércoles, pernoctaron en las instalaciones de bomberos donde estarán un par de días antes de seguir a Jiménez o de ser posible más allá.

Todo indica que durante las últimas semanas el trasiego de migrantes en ambos sentidos pareciera haberse incrementado.

El grupo de hondureños se colocaron en el acceso norte hasta donde personas caritativas les llevaron cobijas, alimento y algo de dinero.

Tags: