Noticias

Estas son las tres aerolíneas más puntuales en México

México.- Las compañías aéreas nacionales Aéreo Calafia, TAR Aeroméxico y Aeromar fueron las más puntales durante 2016, de acuerdo con un análisis de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dichas...
  • Por Cynthia
 Estas son las tres aerolíneas más puntuales en México

México.- Las compañías aéreas nacionales Aéreo Calafia, TAR Aeroméxico y Aeromar fueron las más puntales durante 2016, de acuerdo con un análisis de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dichas aerolíneas lograron un índice de puntualidad de 93, 91 y 91%, respectivamente entre enero y diciembre.

Aéreo Calafia, TAR Aeroméxico y Aeromar fueron las más puntales durante 2016

Sin embargo, VivaAerobus, Volaris e Interjet se quedaron más abajo con un promedio de 87, 85 y 83%, respectivamente.

El informe detalla que 68% de todos los retrasos registrados en el último mes del año pasado no fueron imputables a las aerolíneas.

Según el documento, el principal motivo de retraso fue por repercusiones de un tercero, es decir, otra empresa, autoridades o condiciones meteorológicas.

Copa fue la segunda más puntual del mundo

En cuanto a las empresas estadunidenses que operan en el país con altos volúmenes de pasajeros, United Airlines fue la que mejor resultado presentó, al tener un promedio de 9% , mientras que American Airlines y Southwest obtuvieron un promedio de 92 y Delta, 91, en tanto Jetblue se quedó con 82 por ciento.

De las latinoamericanas, Copa alcanzó 95%; de hecho, fue la segunda más puntual del mundo, según dio a conocer recientemente la empresa Flight Stats. 

A escala mundial, Copa tuvo un índice de puntualidad de 88.7% y fue premiada por cuarto año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica.

Otras con un índice alto fueron TAM que obtuvo 95%, y Avianca, con 91. Entre las más bajas se ubicó Cubana de Aviación, con 54.

Por su parte, entre las europeas que más destacaron estuvo Iberia con 96; KLM, 88; Lufthansa, 87; British Airways, 86, y Air France, 80 por ciento.

Tags: