Espectáculos

Se entrega a la policía presunto autor del robo de joyas de los Goya

El presunto autor del robo de joyas puestas a disposición de los artistas que participaron en la gala de los Premios Goya, valoradas en 30.000 euros, se entregó el jueves a la policía, informó la jefatura...
  • Por Ely
Se entrega a la policía presunto autor del robo de joyas de los Goya

El presunto autor del robo de joyas puestas a disposición de los artistas que participaron en la gala de los Premios Goya, valoradas en 30.000 euros, se entregó el jueves a la policía, informó la jefatura de Madrid.

El hombre, de 50 años de edad y sin antecendentes policiales, se presentó con un superior jerárquico el jueves em la comisaría del barrio de San Blas, al este de la capital, y entregó las joyas, confirmó una portavoz de la policía a la AFP.

Los organizadores de la gala descubrieron el robo el martes por la mañana, cuando estaban recogiendo todos los enseres y prendas que habian puesto a disposición de los participantes en una habitación de hotel.

Las joyas (una sortija, gemelos, pendientes y relojes), de la marca española Suárez, estaban guardadas en cajas, en un pequeño cuarto que daba a una habitación del hotel Marriott Auditorium.

Según la policía, el hombre ha sido detenido y aún tiene que ser interrogado. Se trata, precisó la portavoz, de un empleado de una empresa de montaje y desmontaje de luz para escenarios.

El diario El País cuenta que explicó a la policía que ignoraba el alto valor de las joyas y pensó que eran “baratijas”, que se llevó de recuerdo. Luego, al enterarse de su precio, confesó el hurto a sus jefes. También aseguró haber actuado solo, sin cómplices.

Los Premios Goya, principales galardones del cine español, celebraron el pasado 4 de febrero su 31ª edición, en la que los grandes triunfadores fueron ‘Tarde para la ira’, premio a la mejor película, y ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona, que se llevó nueve estatuillas.

Tags: