Policial

Formulan imputación a mujer policía y cómplices asaltabancos

Chihuahua.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, les formuló imputación a Diana Laura Ch. O. agente activo de la Policía Municipal y Bryan D. M., imputados por el robo en una...
  • Por José Oswaldo

Los detenidos

Los detenidos

Evidencia

Evidencia

El vehículo utilizado

El vehículo utilizado

Chihuahua.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, les formuló imputación a Diana Laura Ch. O. agente activo de la Policía Municipal y Bryan D. M., imputados por el robo en una Institución Bancaria que se registró el martes 07 de febrero, así como al tercer implicado de nombre Ricardo M. T., detenido a través de una orden de aprehensión.

Las indagatorias ministeriales establecen, que aproximadamente a las 10:30 horas, los tres llegaron al banco ubicado en el Periférico de la Juventud y calle Comercio, a bordo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color negro, modelo 2002, y que Ricardo M. T. ingresó con un arma de fuego calibre .25mm, amagó a las personas, y se apoderó de aproximadamente de 800 pesos en efectivo, para luego huir en el automóvil en el que lo esperaban sus cómplices.

Policías Municipales ubicaron y detuvieron a Diana Laura Ch. O. y Bryan D. M. en la Avenida Palestina del Fraccionamiento El Torreón, una hora después del atraco, mientras que los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, obtuvieron la identidad del tercer implicado, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión.

En el automóvil Volkswagen, Jetta, color negro, modelo 2002, que utilizaron los probables responsables, localizaron un billete con rastro de tinta rojiza del dispositivo “fajilla de humo” colocado en el dinero por personal del Banco, pintura que también se encontró en el interior del automóvil.

A los tres detenidos se les formuló imputación por el delito de robo calificado en la audiencia en la que el Juez de Control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Cabe destacar que las indagatorias realizadas por la Unidad de Análisis Delictivo de la Fiscalía Zona Centro, establecen que Ricardo M.T. está relacionado con varios asaltos a Instituciones Bancarias registrados en los últimos días, hechos por lo que también es investigado.

Tags: