Policial

Con 45 lingotes de aluminio robados, atrapan a dos guardias de maquila

Ciudad Juárez.- Dos guardias de seguridad de la maquiladora “Winston” fueron arrestados por agentes de la policía municipal bajo cargo de robo de 45 lingotes de aluminio, valuados en 160 mil pesos. El...
  • Por Cynthia
Con 45 lingotes de aluminio robados,  atrapan a dos guardias de maquila

Ciudad Juárez.- Dos guardias de seguridad de la maquiladora “Winston” fueron arrestados por agentes de la policía municipal bajo cargo de robo de 45 lingotes de aluminio, valuados en 160 mil pesos.

El caso fue descubierto en momentos los detenidos "subían rápidamente barras de metal" a Nissan Sentra, color blanco, modelo 1996, estacionado junto a la barda perimetral de la empresa.

Cuestionados por los agentes, quienes luego fueron identificados como Gonzalo A.C., de 58 años, y José Víctor H.L., de 25 años de edad, respondieron que el metal colocado en la cajuela y asiento posterior se los había regalado en empresa como desecho.

No obstante, no contaban con alguna orden de salida del material, por lo cual los oficiales notificaron el hecho a los encargados de la empresa, quienes luego de checar el inventario detectaron que el faltante. 

Finalmente, los involucrados indicaron que durante su turno de trabajo estuvieron aventando hacia afuera los lingotes que posteriormente pretendían vender. 
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que continuará con la investigación correspondiente.

Tags: