Nacional

Alerta SMN por sexta tormenta invernal

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó bajas temperaturas, posibles nevadas y caída de aguanieve en el noroeste del País debido a la sexta tormenta invernal. "El frente...
  • Por José Oswaldo
Alerta SMN por sexta tormenta invernal

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó bajas temperaturas, posibles nevadas y caída de aguanieve en el noroeste del País debido a la sexta tormenta invernal.

"El frente frío número 28 que se ubica en Baja California y Sonora, asociado a un vórtice de núcleo frío, propiciarán la formación de la sexta tormenta invernal de la temporada", indicó en un comunicado.

Este fenómeno causará un marcado descenso de la temperatura y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y probabilidades de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en esa entidad.

Asimismo, informó, se prevén lloviznas en sitios de Sonora y Chihuahua.

Del mismo modo, pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas con valores de -5 a -10 grados; en las sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de -5 a 0 grados, y en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, de 0 a 5 grados.

Tags: