Cancha

Marca Chicharito doblete en triunfo del Bayer ante el Frankfurt

Leverkusen, Alemania.- Javier Hernández está de regreso. El "Chicharito" marcó un doblete en el 3-0 del Bayer Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt. Se acabó la sequía. Al salir del BayArena,...
  • Por José Oswaldo
Marca Chicharito doblete en triunfo del Bayer ante el Frankfurt

Leverkusen, Alemania.- Javier Hernández está de regreso. El "Chicharito" marcó un doblete en el 3-0 del Bayer Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt. Se acabó la sequía. Al salir del BayArena, al 70', en el sonido local se entonó música de mariachi.

La resurrección de Hernández va de la mano con la que experimenta el Leverkusen, que ya suma 27 unidades y aprieta en la pelea por meterse a puestos europeos.

Un par de voleas, la segunda incluso con mayor grado de dificultad, convirtieron al "Chicharito" en el héroe de la noche. Apenas al 5' el mexicano aprovechó un rebote, tras una jugada de Kai Havertz, y colocó el esférico pegado al poste derecho del marco de Lukas Hradecky.

El segundo llegó al 63', un auténtico golazo en el que Karim Bellarabi mandó un centro de volea y así también remató Hernández, pese a la encimosa marca.

Ya el portero Bernd Leno había tenido dos extraordinarias atajadas, primero abajo tras un remate de Mijat Gacinovic y luego al frustrar las intenciones de Timothy Chandler.

El "Chicharito" también tuvo un par de oportunidades antes de su segundo gol, la primera al 36' cuando en un mano a mano el balón se le quedó atrás y su remate fue débil al no poderlo jalar lo suficiente y la segunda al 49' cuando picó demasiado un cabezazo, pese a tener el marco ya sin portero.

Hernández salió al 70' y fue su sustituto, Kevin Volland, el que al 78' selló el resultado.

El Frankfurt, en el que no jugó Marco Fabián por la lesión en la cadera que incluso ameritó estudios especiales en España, se estancó en 35 puntos y quedó a merced de cuatro equipos. Así de costosa fue su derrota, así de delicado fue el haber perdido la marca sobre un inspirado Javier Hernández.

Tags: