Cancha

Se lleva Chivas clásico tapatío por 2-1

Guadalajara.- El Clásico Tapatío se volvió a pintar de rojiblanco ante un lleno Estadio Jalisco. Dando su peor actuación en casa, el Atlas no pudo con el Guadalajara y terminó cayendo 2-1, en un duelo...
  • Por José Oswaldo
Se lleva Chivas clásico tapatío por 2-1

Guadalajara.- El Clásico Tapatío se volvió a pintar de rojiblanco ante un lleno Estadio Jalisco. Dando su peor actuación en casa, el Atlas no pudo con el Guadalajara y terminó cayendo 2-1, en un duelo donde ofreció muy poco y el equipo de Matías Almeyda lo dominó sin mayores problemas.

Extrañando de más a su capitán Rafael Márquez, los Zorros de José Guadalupe Cruz simplemente no pudieron con un Rebaño que en el segundo tiempo bajó las revoluciones y aún así se quedó con el resultado.

Los Rojinegros, que llevaban 12 juegos sin perder en el Jalisco, mandaron el primer aviso al minuto 22, cuando Martín Barragán cabeceó un tiro de esquina que el arquero Rodolfo Cota atajó de forma vistosa, ahogando el grito de gol de los locales.

Hasta esa jugada, el duelo iba más o menos sin contratiempos para los atlistas, pero al 31', José Madueña cometió una falta dentro del área sobre Isaac Brizuela, y el silbante César Arturo Ramos marcó penal. Un minuto después, Ángel Zaldívar anotó el disparo para darle la ventaja a las Chivas.

A partir de ahí, el Atlas se perdió y fue agobiado por el Rebaño. Al 35', el lateral Jesús Sánchez estrelló el balón en el poste derecho del portero rojinegro, Óscar Ustari.

La debacle atlista llegó al 39', pues el Guadalajara consiguió su segundo gol, que se produjo tras un grave error de Ustari.

Fue Orbelín Pineda quien terminó por mandar el balón a las redes, tras un rechace del arquero a un tiro de Zaldívar, quien había recuperado el balón luego de un débil despeje del guardameta.

Para el segundo tiempo, el "Profe" trató de despertar a su equipo e hizo cambios. Sacó a Matías Alustiza, quien peleó durante el primer tiempo, y buscó la velocidad de Clifford Aboagye, pero sin éxito.

Las modificaciones calmaron las aguas y el segundo tiempo tuvo menor actividad en las áreas, pero a los Zorros sólo les alcanzó para el de la honra, obra de Martín Barragán con la cabeza al 84'.

Aún con la derrota, La Fiel no dejó de alentar a su equipo que se vio totalmente superado por el Guadalajara y así sumar su séptima derrota en los últimos 11 Clásicos Tapatíos.

El Guadalajara llegó a 11 unidades en el Clausura 2017, mientras que Atlas se quedó con 7.

Tags: