Nacional

Critica López Obrador 10 años de guerra antinarco

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a 10 años de que el Gobierno federal emprendió la guerra contra el crimen organizado, no se han terminado las torturas, asesinatos y sufrimientos...
  • Por José Oswaldo
Critica López Obrador 10 años de guerra antinarco

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a 10 años de que el Gobierno federal emprendió la guerra contra el crimen organizado, no se han terminado las torturas, asesinatos y sufrimientos porque los Mandatarios no atienden las causas que originan la violencia.

"Ya llevan 10 años con esa política estúpida, absurda, inhumana. Ya 10 años de masacres, de tortura, de sufrimiento, de asesinatos en el País. No van a atender las causas, no van al rescate del campo, no se proponen crear empleos, no atienden a los jóvenes, a los que se les ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, y en vez de ir por ellos para incorporarlos al estudio, al trabajo, se les responde con balas, con fuego", refirió de gira por Nayarit.

"Por eso se presentan estos hechos lamentables como el de antier, esa masacre, imagínense, qué poca sensibilidad de estos gobernantes que se dedican a saquear y que piensan o simulan que van a enfrentar el problema de la violencia con medidas coercitivas, como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, el mal con el mal", refirió.

López Obrador convocó en la capital nayarita a cientos de simpatizantes de Morena y militantes de otros partidos para firmar el Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México, que ha signado anteriormente en el Estado de México, Michoacán y Veracruz.

En la plaza principal, les ofreció que, si en las elecciones del 4 de junio gana el precandidato de Morena a la Gubernatura de la entidad, Miguel Ángel Navarro, antes de que finalice noviembre todos los adultos mayores tendrán una pensión universal de mil 200 pesos mensuales, el doble de lo que reciben actualmente.

Además, dijo que, a partir de 2018, pondrá en marcha un programa para establecer precios de garantía a los productos del campo y para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes el derecho a la educación y al empleo, que financiará con los 500 mil millones de pesos que, dijo, se roban los políticos corruptos del erario público.

"Vamos a demostrar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

"Aquí en Nayarit vamos a iniciar la transformación, aquí vamos a escribir el prólogo, la introducción, de lo que va a pasar en 2018", advirtió.

López Obrador sostuvo que, de manera pacífica, Morena llevará a cabo la "cuarta transformación" del País en 2018, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Tags: