Opinión

La maldita reelección

  • Por Cynthia
La maldita reelección

*Espresso Doble
Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez*
Una característica fundamental de un buen café espresso es la crema, por eso, el fondo de la taza debe ser cóncavo para ayudar a que la crema sea más persistente. La crema de un buen espresso está principalmente constituida de fibra, dióxido de carbono y grasas presentes en el café?, mismas que con sus aceites presentes, son transmisoras de los aromas que perfuman buenos momentos. 
Es un deleite a ojos y paladar. Y siendo doble, pues mucho mejor. 
Por eso, no olvide que debe ser muy caliente, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse. 
 
Comenzamos el espresso doble de hoy. 

Caliente. El tiempo no perdona y ya comienza a subirse la temperatura electoral, debido a un tema sin resolver: las reglas para la reelección de alcaldes y diputados del año venidero, donde, además, habrá elección de presidente, diputados federales y senadores. Ya se habla de la reforma electoral propia, que dictará las reglas para que puedan aspirar a reelegirse personajes como Maru Campos, Armando Cabada, Aarón Yáñez o Miguel La Torre. 

Amargo. El problema para los panistas que buscan reelegirse, está en su propio jefe máximo, quien quiere que sean sujetos de la reelección, únicamente aquellos que le son leales. Y seguramente, habrá una propuesta de reforma electoral de palacio de gobierno, que busque impedir que los panistas no corralistas, lleguen a la reelección. 

Fuerte. De no tener éxito, el jefe máximo del panismo chihuahuense, tiene como segunda alternativa, postular a sus leales más leales, (cercanos a organizaciones civiles afines y alejados del PAN) por su plan B, es decir, Morena. Así que no descarte ver a personajes del gabinete siendo candidatos por ese partido en el 2018. La política social del gobierno de Corral, descansa en las manos del papá fundador de ese partido en la entidad. Situación que no entiendo, como los panistas de cepa, toleran. 

Escaso. Así, mientras vemos cero obras, más violencia y ningún resultado a más de cien días del gobierno estatal, lo que sí vemos son muchas conferencias magistrales, grilla y rumores al mil por hora y preocupación por la maldita releección que será la manzana de la discordia al interior del partido gobernante.  


Este ha sido el espresso doble de hoy. 

[email protected]