Noticias

Atrapados y sin salida

  • Por Cynthia
Atrapados y sin salida

Por León Reyes 

Acabo de ver a AMLO en los Ángeles todo echado pa delante, propositivo, con iniciativas, le da esperanzas a la gente, construye organización, lo arropa la multitud, lo tocan, la hace de taumaturgo.

Es un político pero, también caudillo y seguramente para muchos, sumidos en el miedo por su futuro, por la xenofobia y el racismo, y el hartazgo causado por el PRI Y EL PAN, hasta virtudes milagrosas le adjudiquen.

Se le ve haciendo las tareas que debía cumplir el aparato diplomático mexicano.

El PRI desaparecido en el país y en Chihuahua lidiando con un guey que da pena.

Cuando salga el PRI a campaña ya no habrá electores que convencer, ya tendrán dueño.

Parece que ya no hay salidas del tradicional y anquilosada manual priista o panista.

Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, frente a AMLO, parecen, aprendices frente a un gran maestro, Boys Scouts, frente a un Marine.

Se ve a leguas que les dan el 15 y las malas, o alpiste en la mano.

Bueno según la prensa, hasta los empresarios, que saben voltear el viento, está corriéndose hacia la opción de AMLO, esos que no dan pisada sin guarache, parece piensan que hay que estar con el ganador.

Que le queda al PRI Y AL PAN, aceptar la propuesta de BELTRONES, un Gobierno de coalición, es una propuesta audaz y viable, juntos ganar la elección y repartirse el pastel, quien sabe si todavía sea tiempo.

La otra opción: que Cárdenas y aliados le abran un boquete electoral a AMLO y esquiroleando la opción de MORENA, permitan que PAN Y PRI pasen por en medio, es muy temprano para saberlo.

Pero parece que nadie tiene salida, excepto AMLO, al día de hoy, todo indica que la tercera es la vencida.

Algo más: los datos de las marchas en MÉXICO, señalan asistencia de 18 mil personas entre las dos marchas, o sea el líder Hegemónico tiene nombre se llama ANDRÉS MANUEL.

Con todos sus defectos y virtudes.

Los alfiles del PRI y la lista es larga no arrastran a nadie.

Isabel Miranda de Wallas resultó expulsada de la marcha, el Rector de la UNAM, Ochoa del PRI y demás, de ellos ni quien se ocupe.

Tristes resultados.

Parece que el PRI y el PAN están atrapados y sin salida.

Lo poco que queda de él, cuando menos en Chihuahua está pasmado, pueden ser que al final controlen el membrete, tendrán el cascaron pero el huevo estará en otro lado.