Policial

Frustran secuestro virtual policías investigadores

Chihuahua.- Policías estatales adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión resolvieron exitosamente un fraude telefónico, al localizar sano y salvo a un hombre que presuntamente...
  • Por José Oswaldo
Frustran secuestro virtual policías investigadores

Chihuahua.- Policías estatales adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión resolvieron exitosamente un fraude telefónico, al localizar sano y salvo a un hombre que presuntamente se encontraba secuestrado, caso en el que evitaron que se pagara el “rescate por su liberación”.

La Fiscalía Zona Centro recibió dos reportes sobre el supuesto plagio, uno de ellos en el que a familiares les pedían 150 mil pesos para no atentar en contra de la integridad física de la supuesta víctima.

El análisis efectuado sobre el modus operandi logró determinar que se trataba de un “secuestro virtual” y  que la víctima no estaba secuestrada, sino sólo incomunicada,  por delincuentes que mediante engaños lo obligaron a apagar su celular y a proporcionar nombres y números de teléfono de sus familiares cercanos.

Las personas que reportaron los hechos fueron asesorados por los Policías del Grupo Antiextorsiones para que no realizaran ningún depósito o transferencia de dinero, al tiempo que se montó un operativo de búsqueda, a través del cual localizaron en las inmediaciones de las avenidas Universidad y Américas, y en buenas condiciones de salud, a la persona que estaba incomunicada.

La autoridad ministerial que investiga estos sucesos exhorta a los ciudadanos a denunciar de manera inmediata hechos similares.

Tags: