Noticias

Entregan reconocimiento a siete empresas que implementaron programa Simapro

Chihuahua.- Siete empresas del Estado recibieron un reconocimiento por la implementación del programa del sistema de Medición de Avance en la Productividad (Simapro), mediante el cual lograron grandes...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Siete empresas del Estado recibieron un reconocimiento por la implementación del programa del sistema de Medición de Avance en la Productividad (Simapro), mediante el cual lograron grandes avances en los negocios.

Teniendo como sede el salón Sacramento de palacio de gobierno, las siete empresas recibieron de manos de la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Luis Herrera Laso, además del delegado de la STPS, Héctor Hernández Varela.

Según se mencionó en el lugar, estas empresas galardonadas, aplicaron las técnicas de medición y mejoramiento en la productividad, lo que incrementó ventas e incluso el impacto ambiental que los negocios tienen en la sociedad.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Herrera, destacó la importancia del trabajo en equipo y en coordinación con las diferentes instancias para lograr impulsar el empleo generado por las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las empresas galardonadas fueron:

Oficium 
GTS Signa, S de R.L.M.I
Imprenta Tecnolasser S.A DE C.V
Papelito 
Lira y Asociados

Grupo Media 
Beleza 

El sistema integral de medición y avance de la productividad, es un modelo de gestión imputada por la organización internacional del trabajo, con el objetivo de movilizar el talento de la empresa para obtener altos impactos en la productividad y las condiciones del trabajo a bajo costo.

En Chihuahua, desde el año de 2913, mediante la red de productividad, se han atendido a 91 empresas desde las micro hasta grandes, en sectores de comercio, servicios, industria, agro, gobierno, educación y salud.

Tags: