Policial

Viola a madre e hija; lo vinculan a proceso

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante un Juez de Control suficientes elementos incriminatorios con los cual obtuvo el auto de vinculación a proceso de Héctor Javier O. B....
  • Por Cynthia
Viola a madre e hija; lo vinculan a proceso

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante un Juez de Control suficientes elementos incriminatorios con los cual obtuvo el auto de vinculación a proceso de Héctor Javier O. B. como probable responsable de los delitos de violación agravada y robo.

A Héctor Javier se le atribuyen los hechos ocurridos la madrugada del pasado 06 de febrero, cuando ingresó al domicilio de sus vecinos ubicado en la colonia Villas del Real mientras dormían, y una vez en el interior ató al padre de familia mientras violentó sexualmente a madre e hija, para posteriormente robar sus celulares y mil 500 pesos en efectivo.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado entró al domicilio por una ventana sin reja  armado con un cuchillo y los amenazó con matarlos si gritaban.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes auxiliaron a los afectados y posteriormente fueron canalizados ante esta representación social, donde se les brindó apoyo psicológico y se les acompañó durante todo el proceso en el que se les tomó su denuncia.

De manera inmediata se inició con la indagatoria a través de las cual se logró establecer la identidad del agresor en cuestión de horas.

El Agente del Ministerio Público, integró una sólida carpeta de investigación con la cual solicitó a la autoridad competente la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada un día después de los hechos.

Cabe señalar, que el imputado cuenta además con antecedentes en la ciudad de Parral donde compurgó una condena de cinco años de prisión por los delitos de violación y robo, y cumplió con otra como adolescente infractor condenado por del delito de robo.

Los antecedentes expuesto por el Ministerio Público, acreditaron su probable responsabilidad en estos hechos, motivo por el cual al término de la audiencia el Juzgador determinó iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 3 meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

 

Tags: