Policial

Inician proceso penal a mujer policía e implicados en asalto a banco

Chihuahua.- Dictaron auto de vinculación a proceso en contra de Diana Laura Ch. O. (agente de la Policía Municipal), Bryan D. M. y Ricardo M. T., imputados por el robo a un banco, suscitado el 07 de...
  • Por José Oswaldo
Inician proceso penal a mujer policía e implicados en asalto a banco

Chihuahua.- Dictaron auto de vinculación a proceso en contra de Diana Laura Ch. O. (agente de la Policía Municipal), Bryan D. M. y Ricardo M. T., imputados por el robo a un banco, suscitado el 07 de febrero.

Los dos primeros fueron detenidos momentos después del atraco y el tercer implicado con una orden de aprehensión, y a través de las investigaciones ministeriales, se estableció que llegaron a las instalaciones de la sucursal bancaria ubicada en el Periférico de la Juventud y calle Comercio a bordo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color negro, modelo 2002.

Asimismo que Ricardo M. T. ingresó portando un arma de fuego con la que amagó a las personas que se encontraban en el lugar, apoderándose de aproximadamente 800 pesos en efectivo, y luego junto con sus cómplices, huyeron en el citado automóvil.

Diana Laura Ch. O. y Bryan D. M., fueron detenidos por Policías Municipales en la Avenida Palestina del Fraccionamiento El Torreón una hora después de que se registró el atraco.

En las investigaciones se aseguró el vehículo utilizado por los imputados, en cuyo interior había evidencia de la tinta rojiza del dispositivo llamado “fajilla de humo” colocado en el dinero robado, además se encontró un billete con rastro de la misma pintura.

Con base a las pruebas incriminatorias recabadas durante las investigaciones y presentadas por el Ministerio Público ante Juez de Control, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, mientras se resuelve su situación jurídica.

Tags: