Noticias

Definirá Hacienda precio de gasolina antes del 18 de febrero

Ciudad de México.- El próximo 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el precio de los combustibles vigente para las próximas semanas, así lo informó el presidente...
  • Por José Oswaldo
Definirá Hacienda precio de gasolina antes del 18 de febrero

Ciudad de México.- El próximo 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el precio de los combustibles vigente para las próximas semanas, así lo informó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García.

“Hacienda decidirá si el 18 de febrero suben los precios de la gasolina”, dijo en entrevista televisiva.

Sonora y BC, serán los primeros en adoptar la liberación de precios.

Cabe mencionar, que Hacienda ofreció un subsidio a los precios de los combustibles para contribuir a la estabilización de las variables que influyen en la determinación de los costos finales de la gasolina.

Recordó que el proceso de liberación de los precios de los combustibles seguirá el calendario conforme a lo programado, esto con la finalidad de que los energéticos reflejen el costo del mercado internacional, así como de lo que representa la inversión de logística y distribución.

“Va a fluctuar el precio, va haber incrementos, va a haber disminuciones, el precio va a ser el que corresponda a la variación de los mercados internacionales”, afirmó.

García indicó que, por tal motivo, a partir de la liberación de los precios de las gasolinas habrán de generarse variaciones en los precios de los combustibles cada hora.

Señaló que, este proceso podrá beneficiar a los consumidores, que con ello se elevarán los niveles de competitividad.

“La competencia impulsará a gasolineros a dar mejores servicios y ofertas, esto se traducirá en beneficios para consumidores", añadió el comisionado presidente de la CRE.

Tags: