Local

Adeuda más de $10 mil camioneta que conducía Fernández Noroña

Chihuahua.- El vehículo donde cargo gasolina sin el cobro del IEPS, Gerardo Fernández Noroña, cuenta con un adeudo vehicular de más de 10 mil pesos, según la página de adeudo vehicular de gobierno...
  • Por Gabino Sandoval

Adeuda

Adeuda

Más de diez mil pesos

Más de diez mil pesos

Chihuahua.- El vehículo donde cargo gasolina sin el cobro del IEPS, Gerardo Fernández Noroña, cuenta con un adeudo vehicular de más de 10 mil pesos, según la página de adeudo vehicular de gobierno del Estado.

Se trata de una camioneta marca Chrysler de la línea Voyager, modelo 1999, propiedad de Mirna Villalba, persona que fue detenida en días anteriores por intentar pagar la gasolina sin el cargo del IEPS.

El vehículo, fue utilizado el día de ayer por el aspirante a la candidatura independiente de izquierda para la presidencia de la república, Gerardo Fernández Noroña, para cargar 686 pesos de combustible y pagar 508 pesos, por lo que no hizo pago correspondiente al 1.35 por ciento del Ieps, como un acto de desobediencia civil.

Sin embargo, el vehículo que utilizó, con placas de circulación EFW3397, cuenta con un adeudo de 10 mil 677 pesos, por multas acumuladas, derechos vehiculares atrasados, multas por estacionometros, entre otros conceptos.

Cabe recordar que Mirna Villalba fue detenida el pasado sábado 4 de febrero, en la gasolinera ubicada en la avenida Dostoyevsky e Industrias, por intentar efectuar el pago del combustible sin el IEPS.

Por ello, Fernández Noroña  anunció días posteriores su presencia en la capital para realizar el acto de desobediencia civil, sin embargo al arribar el día de ayer al lugar antes mencionado se encontraba cerrada por lo que se trasladó a la expendedora de combustible ubicada en la Homero e Industrias.

Tags: