Policial

Lo rescatan mientras era torturado; detienen a dos

Ciudad Juárez.- Un hombre fue rescatado de la severa tortura a que era sometido tras ser plagiado  por dos individuos en la colonia Portal del Roble, informó la policía municipal. El caso fue conocido...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- Un hombre fue rescatado de la severa tortura a que era sometido tras ser plagiado  por dos individuos en la colonia Portal del Roble, informó la policía municipal.

El caso fue conocido luego de que el hijo de la víctima, de 14 años de edad,dio aviso a las autoridades al ver que su padre fue “levantado” por dos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up Ford F-150, color roja, cuando caminaban en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto Palma, en la colonia Portal del Roble.

El operativo de búsqueda dio resultado "al escuchar los gritos por la tortura que recibía; se logró ubicar la casa de cautiverio en el cruce de las calles Portal del Cerezo y Puerto Vallarta", asienta el reporte policiaco.

El afectado fue encontrado en ese lugar,  amordazado, atado de pies y manos y severamente torturado, y ahí mismo fueron arrestados Israel V. R., de 38 años de edad, y Mario Alberto E. F., de 39.

A estos les fueron asegurados 60 cartuchos útiles calibre .38, un hacha, tres máscaras tipo tácticas, un chaleco blindado y un uniforme táctico tipo militar; así como la camioneta utilizada en los hechos.
"Durante las primeras diligencias se estableció que el móvil de la privación ilegal de la libertad y el intento de homicidio fue por una deuda económica por la venta y distribución de droga al sur de la ciudad que la víctima tenía con el mismo grupo al que pertenece junto con los hoy detenidos", según el parte policiaco.

Tags: