Opinión

Las Inconsecuencias

  • Por Cynthia
 Las Inconsecuencias

Por Carlos González

“Desde cualquier ángulo en el entorno” califica, de manera natural, los interminables casos en los cuales no aparecen todavía desenlaces, secuelas o implicaciones sobre los malos manejos derivados de las erróneas tomas de decisiones públicas y las que falten, sin consecuencias aparentemente.

Ejemplos, muchos: la inconstitucionalidad de las foto multas, que se han dejado correr con el cobro, sin resultante de condonarse aun con amparos y la promesa de no cobrarlas; una regularización vehicular más alta que la Duartista; la extemporánea declaración ‘Tres de Tres’ de la titular de la Secretaría de la Función Pública en la estructura de JCJ y el caso de su esposo, la incumplida promesa por parte del mismo para no trastocar la estructura de los trabajadores al servicio del gobierno estatal que se ha visto atropellada  en muchos casos por no cubrir las prerrogativas de la Ley Federal del Trabajo, es decir, desempleados brúscamente sin liquidación alguna que, desde luego, habrán de aparecer derivaciones al tiempo y la distancia (al cabo el pueblo paga).

También la tachable acusación al Fiscal General del Estado cuando el pregón azul es que son “limpios e inmaculados” y derivan una administración recta; la prolongada irresolución del efecto del transporte urbano que duerme el ‘sueño de los injustos’; el presumido “ahorro” que no fue aplicado, simplemente porque no se contaba con el recurso, tras la aceptada respuesta de que si no se incurrió en un gasto es porque se dejaron de cumplir con ciertas actividades que habrían de analizarse a profundidad si acaso no tendrán sus consecuencias tarde o temprano; el uso de la fuerza pública en la caseta de Saucillo; el supuesto conflicto de intereses del Síndico Municipal local. No es lo mismo criticar sobre hipótesis que encarar la realidad tangible, de ahí, las reacciones ante los hechos por parte de una población que no es tonta y que mide…

-¿Ligerezas? ¿Aturdimientos? ¿Informalidades?- Para que rasgarnos las vestiduras: -¿“Ustedes que hubieran hecho”?- La discursiva de JCJ es sobre la “honestidad y la transparencia”, entonces los hechos contrastan con la función que ofrece realizar ante la prerrogativa de que sin importar color partidista, somos humanos no exentos de cometer errores en los “nuevos amaneceres” que se presentan grises, fríos y nublados con fuertes amenazas de tempestades.

 Cierto, somos mayormente proclives para señalar errores y muy poco apreciativos para aplaudir aciertos, empero por las ‘vísperas se sacan las viruelas’, aunque deseemos que los aciertos del actual gobierno, lleven a los chihuahuenses hacia el progreso y en consecuencia se multipliquen los empleos mejor pagados, la salud sea completamente cubierta, que la educación en todos los niveles se resuelva a cabalidad y que la seguridad y la justicia sean el modelo que nos conduzca a una plena convivencia más equitativa y con menos hambruna. [email protected]. Presidente de la AECHIH,AC.