Noticias

Firman convenio Fechac y gobierno del estado para combatir la pobreza

Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de construir un diagnóstico social de la pobreza y desigualdad en zonas...
  • Por Michelle

Víctor silveyra

Víctor silveyra

Firma de convenio

Firma de convenio

Convenio

Convenio

Convenio

Convenio

Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de construir un diagnóstico social de la pobreza y desigualdad en zonas vulnerables.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes; Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo directivo de Fechac, Victor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social de gobierno del Estado.

"Este convenio consiste en el intercambio de conocimiento entre instituciones, para la construcción conjunta de una visión global, sustentada y clara de las condiciones de desarrollo humano y social en todo el estado", comentó Hector Jurado.

Asimismo informó, el objetivo primordial es combatir la pobreza y desigualdad social que viven los grupos más vulnerables, fortalecer acciones que consoliden una comunidad prospera que brinde mejores oportunidades de desarrollo para la ciudadanía, la inversión aproximada será de 3 millones de pesos.

Por lo anterior, Victor Silveyra comentó que; ante la pobreza el gobierno realizará políticas públicas  en conjunto con la sociedad chihuahuense, por lo cual la firma de dicho convenio es una forma de desarrollo en cuanto capital social y monetario.

"En la intervención social podemos conjuntar esfuerzos, tecnología y capital humano, podremos atacar los espacios de extrema pobreza donde la experiencia de Fechac y gobierno del estado pueden ayudar a impulsar a la sociedad para contar con un potencial enorme que hagan frente a la problemática , intervendremos en distintas formas", finalizó Víctor Silveyra.

Tags: